5 cosas que iOS 7 tiene que aprender de Android


iOS 7

El sistema operativo iOS se encuentra, según muchos expertos, en punto muerto. Ahora que la plataforma ha desvelado todos sus secretos y que los usuarios aprenden a utilizarla con sencillez en sólo unos pocos minutos, los especialistas creen que Apple debería hacer algo nuevo y diferente. En este sentido, y aunque Android no es, ni mucho menos, una plataforma perfecta, hay quienes opinan que iOS debería aprender cinco cosas del sistema operativo de Google.

La primera de ellas está relacionada con los widgets, que en Android ofrecen un punto de vista distinto. En los dispositivos smartphone o tablet con Android es posible colocar widgets de un tamaño personalizado en la pantalla de inicio. Estos widgets nos dan información específica, como el tiempo, los valores en el mercado de la bolsa o las últimas acciones de nuestros amigos. También nos informan de próximas citas de nuestro calendario o nos dicen cuánto tiempo tardaremos en llegar a casa desde la posición en la que nos encontramos. En el caso de iOS, la plataforma de Apple tiene que darle una vuelta de tuerca a esta esencia y crear algo nuevo, pero apoyándose en las mejoras realizadas por Android. Además, Apple tiene que conseguir que los desarrolladores puedan proporcionar esta opción en sus apps sin implicar un gran esfuerzo añadido.

La carga lateral es algo que solicitan muchos desarrolladores y usuarios. Son multitud de apps las que se quedan de forma exclusiva en Android sin llegar a iOS por lo costoso y a veces frustrante que resulta trabajar con la plataforma de Apple. Si se creara una vía de carga lateral sin ser necesario jailbreaking o parecido, Apple ganaría muchos puntos.

Y qué decir del soporte NFC. Actualmente todos los terminales Android avanzados disponen de este chip que se está extendiendo cada vez más. La tecnología NFC da opción a compartir archivos, como vídeos e imágenes, de manera muy sencilla. Además, se integra con negocios y lugares que podemos encontrar cuando salimos al exterior. Apple no está aceptando esta tecnología y se está quedando detrás. ¿No deberían aceptarla de una vez por todas y subirse al barco aunque se mojen un pie del salto?.

I4Siri 1

Otra cosa que iOS tiene que aprender de Android son los lanzadores alternativos. Por mucho que a los usuarios de Apple les guste lo que les ofrecen, siempre hay personas inquietas que quieren tener acceso a algo distinto, algo más divertido y personalizado. La incorporación de un segundo lanzador implicaría tener acceso a un soplod e aire fresco, lo que nunca está de más al hablar de dispositivos móviles.

Y en último lugar no podemos olvidarnos de Siri, una tecnología que impresiona, pero que está por detrás de lo que podría conseguir. Siri no es tan rápida como Google Now. Las pruebas que han realizado expertos haciendo la misma pregunta a Siri y Google Now deja muy claro que el sistema de Android es mucho más rápido, y no precisamente por poco tiempo.

Vía: Pocketnow


No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *