8 apps para guardar y hacer copias de seguridad de textos en Android


SMS Backup plus

El texting ya es algo muy habitual entre nosotros, por lo que os traemos 8 aplicaciones que os permitirán hacer copias de seguridad en Android de todo lo que hayáis escrito y recibido. Con estas recomendaciones tendrás la oportunidad de no perder ningún mensaje de texto, lo que en estos tiempos nos puede salvar de sufrir más de un dolor de cabeza.

Comenzamos las recomendaciones con SMS Backup +, una app gratuita que almacena los textos en una cuenta de Gmail, lo que significa que podemos acceder a ellos de forma sencilla siempre y cuando nos encontremos conectados a internet.

En el segundo puesto tenemos My Backup Pro, que no solo copia y guarda los mensajes de texto, sino también otros datos que se pasen por nuestro teléfono, como archivos MMS e información del calendario. Esta efectividad tiene un precio, en este caso de €3,74.

La aplicación MySMS ocupa el lugar de la aplicación de mensajería que ya tengamos. Utiliza conexión Wi-Fi para que podamos enviar mensajes de manera gratuita y permite almacenar todos los textos enviados y recibidos. El único requisito para usar la app es que la otra persona también tenga instalada MySMS. Una vez saquemos partido al servicio apreciaremos que tiene compatibilidad incluso para Evernote.

MySMS

En el caso de Google Voice, el número de teléfono que recibimos permite enviar mensajería sin coste alguno. Cómo no, los mensajes se guardan en carpetas como si estuviéramos usando el correo electrónico. Esto permite buscar a través de los mensajes y tener una fácil administración de los mismos.

Nuestra quinta recomendación es Moborobo, una app que comunica el PC con el envío y recepción de mensajes, lo que significa tener todo almacenado en nuestro ordenador de una forma muy práctica.

SMS Backup & Restore es una app que permite realizar copias de seguridad en archivos XML y que también da la posibilidad a través de un complemento, de subir estos archivos a Google Drive o Dropbox, o incluso enviarlos por correo electrónico.

Por su lado, Uppidy es una herramienta que se conecta a la nube y que da la opción de almacenar no solo los mensajes de texto, sino también otro tipo de archivos. Lo más positivo es que es una app disponible de manera gratuita y que se puede conectar a Evernote.

Uppidy

Por último, Super Backup da la oportunidad al usuario de configurar copias de seguridad periódicas en base a la fecha y permite que estas copias sean personalizadas de la forma en la que lo prefiramos. También permite almacenar la mensajería directamente en la tarjeta SD de nuestro terminal.

Vía: Mashable


No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *