Cómo activar el ahorro de energía en Android 5.0 Lollipop


ahorro de energía en Android 5.0 Lollipop

Con la llegada de Android 5.0 Lollipop a numerosos dispositivos móviles lo que quieren los usuarios es aprender a sacarle el máximo partido. Esta nueva versión de la plataforma incorpora, entre otras cosas, un modo de ahorro de energía de primer nivel. A activarlo es a lo que os vamos a enseñar a continuación en estas líneas.

Cuando tenemos el modo de ahorro de energía activado, notaremos que el rendimiento de nuestro móvil mejora, reduciéndose la batería que gastamos y limitando lo que ocurre en segundo plano. Este tipo de idea se había visto de forma nativa en algunos terminales de empresas como HTC, Samsung o LG, pero ahora es una función implícita para todos los dispositivos que tengan la nueva versión de Android instalada en sus terminales. Con este modo de ahorro de energía conseguiremos que la duración del móvil sea mayor. Dice Google que se aumenta la duración de la batería en 90 minutos.

Hay 2 formas de activar este modo. El primero es entrar en la barra de notificaciones y bajar hasta que nos encontremos con el porcentaje de la batería. Toquemos el icono de batería, pulsemos en el botón de Menú (tres puntos verticales en la esquina superior derecha) y luego seleccionemos economizador de batería. El segundo método es entrando en opciones, luego en Batería y después desde el menú elegir economizador de batería.

La libertad que se nos proporciona es elevada para que la configuración exprima el rendimiento del móvil al máximo. Podemos elegir que el economizador se active automáticamente cuando la batería se encuentre entre el 15% y el 5% o también tenemos la posibilidad de activar este modo de manera manual. Tengamos en cuenta que de forma predefinida, el modo de ahorro de batería nunca se activará de manera automática, así que no esperemos a que ocurra un milagro. Al menos el sistema operativo, por si nos hemos olvidado de esta función, nos ayudará a recordarla.

¿Qué hacer para saber si tenemos el modo de ahorro de batería activado? Solo hay que mirar en la pantalla para ver si está presente una barra naraja, la cual debería aparecer en la parte superior e inferior. Mientras el móvil se carga, esta función se desactiva.

Vía: CNET


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *