¿Es viable una alianza entre Uber y los taxistas?


Taxista

El tira y afloja entre los taxistas y las aplicaciones como Uber continúa en todo el mundo. En Estados Unidos la app recibe apoyo y en Alemania ha sido prohibida. Son dos opciones diversas que se decantan por no poner de acuerdo a la sociedad internacional. ¿Pero sería posible que se firmara una alianza entre los dos lados?

Desde el MIT han hablado y teorizado sobre lo que esto podría suponer y los resultados han aparecido en la publicación PNAS. Para el estudio se ha analizado el dato de nada más y nada menos que 150 millones de viajes llevados a cabo a lo largo de 365 días por una cantidad de 13000 taxis, que es la cifra de estos vehículos existente en Nueva York.

La intención era saber si sería posible que los taxis adoptaran una filosofía de carreras compartidas para emular el concepto de Uber. ¿Qué hubiera significado para los taxis? Un 95% de los viajes, con un tiempo de espera de un máximo de 5 minutos, habrían sido compartidos. Y un viaje compartido tiene muchas ventajas, como ahorrar tiempo y reducir el coste técnico, así como beneficiar al medio ambiente con menos emisiones.

Analizaron varias situaciones y factores que resultan teóricos en su totalidad, pero que ayudan a vislumbrar distintos escenarios en los que las carreras compartidas serían muy positivas. Los viajes podrían combinarse de una forma eficiente, pero los viajeros-pasajeros tendrían que tener un buen sistema para beneficiarse de esta opción. Se podría reducir un 30% de los gastos en los transportes, ahorrando mucho por parte del taxista.

En el estudio llegaron a la conclusión de que prácticamente todos los viajes analizados se podían compartir con otros con los que se cruzaban en mayor o menor medida. Jugaban un factor clave las coordenadas proporcionadas por el GPS, el tiempo, y el punto de recogida y de llegada. Al final se ha concluido en que los taxistas se podrían beneficiar mucho de introducirse en la filosofía de Uber en vez de en luchar contra ella.

Vía: Fortune


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *