Amazon lanza la API Mobile Associates para ayudar a monetizar apps


API Mobile Associates

La API Mobile Associates ya está disponible de la mano de Amazon con el objetivo de que los desarrolladores moneticen mejor sus apps. Para la conocida empresa de comercio online es importante que sus socios obtengan la mayor cantidad posible de beneficios.

La nueva API que Amazon ha puesto a disposición de los desarrolladores tiene la clara finalidad de que estos moneticen mejor sus creaciones. Los habituales de Amazon ya estarán acostumbrados a su programa de afiliados web, siendo esta API una extensión del mismo. Esto significa que la larga experiencia de Amazon en cuanto a su programa de asociados se traslada ahora a dispositivos móviles con sistema operativo Android, ya sean los Kindle Fire u otros modelos.

¿Qué pueden hacer los desarrolladores con esta API? Las opciones son numerosas y algunas resultan muy atractivas. Por ejemplo, ahora los creadores de aplicaciones pueden vender productos disponibles en Amazon como si fueran una compra dentro de la aplicación. Es decir, se crea un vínculo directo entre la tienda online y el contenido interno de las aplicaciones. También es posible unir en pack un producto físico de la tienda Amazon con un contenido digital. O dicho de otro modo, los desarrolladores pueden poner a la venta el CD de la banda sonora de su juego y combinarlo con un paquete de monedas para usarlo dentro de la aplicación. Por último, la API también permite visualizar todos los artículos de una categoría de Amazon desde dentro de la aplicación que haya creado el desarrollador.

Amazon Coins

Para que la compra de productos desde dentro de las aplicaciones sea viable, Amazon ha introducido su sistema de pago rápido Amazon 1-Click. Esto supone que no habrá largos procesos en cuanto a ofrecerle esta oportunidad a los usuarios. Para los desarrolladores significará, para resumir, la obtención de más dinero. Esto se debe a que Amazon paga el 6% del precio de lo que se ha vendido. La comunidad de desarrolladores tendrá mucha facilidad en este sentido, dado que ellos no se tienen que preocupar de ningún paso de la venta.

Amazon está apoyando mucho esta iniciativa para que sean numerosos los desarrolladores que se beneficien de ella.

Vía: Amazon


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *