Android Pay y Google Wallet se combinan en una misma plataforma de pago


Con la intención de simplificar el servicio que proporciona a los usuarios y de ofrecer una experiencia más unificada, Google ha anunciado su intención de combinar sus dos plataformas de pago. De esta manera Android Pay y Google Wallet pasarán a estar integrados en un nuevo servicio de la compañía que recibe el nombre definitivo de Google Pay.

En Google Pay se combinan estas dos plataformas de pago para que en general la experiencia del consumidor sea más satisfactoria y que ellos puedan ofrecer un entorno más controlado. Android Pay aporta la posibilidad de que los usuarios paguen por artículos online y en tiendas físicas a través de su dispositivo dotado de Android, mientras que Google Wallet es una aplicación que da opción a que mandemos dinero a nuestros amigos de una forma rápida y sencilla.

Este nuevo lanzamiento también tiene sus propias novedades y algunos detalles a tener en cuenta. Por ejemplo, el sistema permite que accedamos a información que tengamos almacenada en nuestra cuenta de Google y ofrece un entorno más unificado entre las transacciones que hagamos con servicios de la compañía. Esto significa absorber la información de pagos que tenga Google Chrome o permitir pagar por aplicaciones en Google Play.

Por ahora el servicio unificado de Google se tiene que expandir a través de las apps de empresas terceras que colaboren con la compañía. De momento ya se han unido a este nuevo entorno unificado las compañías Fandango y Airbnb, pero lo más previsible es que en los próximos días-semanas otras muchas entidades comiencen a unirse.

Este es un tipo de movimiento que no sorprende a la vista del pantanal que tenía organizado Google alrededor de varios servicios que, a fin de cuentas, estaban tan relacionados que era lógico que pudieran terminar fusionándose. En teoría les servirá para ofrecer más seguridad, confianza y efectividad a los usuarios.

Vía: Google


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *