McAfee presenta app de seguridad para reducir los robos de móviles


McAfee Security Innovations 1

McAfee es una de esas empresas que han conseguido hacerse notar en el mundo de la seguridad móvil. Ahora la compañía revela la nueva idea que se ha sacado de la manga a fin de conseguir que se reduzca la cantidad de robos de terminales móviles. Se trata de una nueva aplicación conocida como McAfee Security Innovations, con la cual los usuarios van a tener un buen apoyo para no perder el móvil o que no se lo roben, algo que desgraciadamente se ha convertido en tendencia en algunos lugares.

Lo primero que hay que tener en cuenta para el uso de la aplicación McAfee Security Innovations es que tiene un requisito fundamental: el usuario debe tener al menos dos dispositivos móviles. Esto se debe a que la app funciona creando un vínculo entre los dos terminales y alertando al usuario si en algún momento estos dos dispositivos se separan a una distancia de más de 30 pies.

McAfee Security Innovations 2

El sistema por el cual funciona esta tecnología se conoce como Smart Perimeter y cuenta con una función de alarma que comenzará a sonar en el momento en el que se separen los dos dispositivos. Si la separación es drástica, como al producirse el robo de un móvil, la aplicación nos dará la oportunidad de realizar un seguimiento del dispositivo que se haya perdido.

En otro orden de cosas, la aplicación dispone de dos elementos adicionales. Uno de ellos es el sistema Data Vault, con el cual se puede bloquear información determinada del móvil a través de la necesidad de introducir un código PIN. El otro es un método de seguridad añadido con el cual se analizan los códigos QR leídos para asegurar de que no nos llevarán a ningún tipo de contenido malicioso. Los usuarios de Android tienen la oportunidad de descargar esta aplicación de forma gratuita desde Google Play, convirtiéndose en un recurso muy recomendable.

Vía: Google Play


No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *