‘Aplicación en el museo’


Appside

Cultura y tecnología son dos conceptos que se complementan a la perfección. El cine y la música son los mejores ejemplos de esta afirmación, y hoy en día el mercado de las aplicaciones ofrece herramientas que pueden ser de ayuda a la industría cultural.

Así, no nos sorprenden del todo iniciativas como la llevada a cabo por la Fundación Orange y GVAM para el desarrollo del proyecto Áppside para el Museo de la Evolución Humana de Burgos.

Dicho plan se basa en la creación de una aplicación para los sistemas operativos Android e iOS con información del complejo museístico y los yacimientos, así como del parque Arqueológico de la Sierra de Atapuerca.

Dicha app está diseñada para que el usuario no tenga que depender de las visitas guiadas, pudiendo realizar la visita a su ritmo sin perder detalles de la exposición. Asimismo, servirá de apoyo a los docentes que deseen utilizar los recursos digitales incluidos en la plataforma.

El proyecto Áppside también ha pensado en aquellas personas con algún tipo de discapacidad visual o auditiva, por lo que la herramienta estará adaptada a sus necesidades.

Además, el museo dispondrá de 5 tablets de préstamo para estos colectivos para que la visita pueda realizarse de manera autónoma y en igualdad de condiciones.

Vía: Europa Press


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *