La aplicación de historias Storify echará el cierre en 2018


Con el paso de los años cada vez hay más servicios digitales que van desapareciendo. Y no solo ocurre con los que se dan el tropezón definitivo de un día para otro, sino que también pasa con aquellos que han triunfado al máximo y que con los años han ido perdiendo fuelle. La mejor demostración de esto la encontramos ahora en Storify, servicio de publicación de historias que ha anunciado que echará el cierre en el próximo año 2018.

La finalidad de Storify se encontraba en que el público, sobre todo periodistas, escritores y otros aficionados a la redacción, pudieran elaborar historias muy complejas. Se podían reunir distintos enlaces de redes sociales y de una manera cruzada era posible compartir contenidos realmente interesantes y completos. En su inicio llegó a tener mucha fama y popularidad, pero con el paso del tiempo fue perdiendo su atracción y sobre todo bajando en cuanto al registro de nuevos usuarios. Ahora el cierre ya está confirmado para el mes de mayo del próximo año.

Como forma de evitar mayores quejas y críticas, Storify ha desconectado el registro de nuevos usuarios, por lo que incluso si tenéis curiosidad por ver lo que ofrece la plataforma no vais a poder hacerlo. Si tenéis cuenta sí que podéis continuar utilizando la plataforma para publicar todo lo que os apetezca, pero la fecha de caducidad está determinada y en mayo todo será eliminado. Los responsables de Storify recomiendan que exportemos todo el contenido, porque el día 16 desaparecerá.

Desgraciadamente, la realidad de los servicios digitales cada vez es más parecida a la del destino que espera a Storify dentro de unos meses. Son plataformas que pueden gustar y atraer, pero que antes o después terminan cayendo a segundo plano y desaparecen, dejando atrás un mero recuerdo de lo que fueron. Una lástima.

Vía: Storify


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *