Las aplicaciones de iOS generan un 300% más de beneficios que las de Android


Flurry Analytics

Un nuevo análisis de algunas de las aplicaciones más exitosas tanto de Apple iOS como de Android revela que cada dólar generado por una aplicación para iPhone corresponde a solo 24 centavos en beneficios de su versión correspondiente en el sistema operativo de la plataforma de Google.

Flurry Analytics, una importante firma de análisis, publica estos datos en un informe donde examina las declaraciones realizadas recientemente por Eric Schmidt, principal responsable de Google, que dijo que los desarrolladores de aplicaciones priorizarían Android sobre iOS en los próximos 6 meses.

Según los datos recopilados, el margen de Android de nuevos inicios de proyecto ha bajado mucho en 2011 y en parte se debe a, como han descubierto, la tendencia de obtenerse menos beneficios en el sistema de Google.

En el primer trimestre de 2011,los nuevos proyectos analizados dentro de la red de Flurry se dividieron en 63% para iOS y 37% para Android.

El margen de Android cayó un 27% en el segundo trimestre y cayó de nuevo un 25% en el tercer trimestre.

La firma estima que la plataforma Android recuperará su buena forma en el cuarto trimestre, proyectándose un aumento del 27% de nuevos proyectos para Android en este periodo.

gráfico Flurry Analytics

Flurry estima que sus análisis controlan el 25% de todas las aplicaciones que llegan a la App Store y Google play combinados e indican que ha crecido en el último trimestre la cantidad de proyectos iniciados en aplicaciones.

Los responsables de la firma afirman que se está demostrando que las activaciones diarias no importan tanto como el tipo de usuario y el perfil del mismo que se introduce en cada uno de los sistemas operativos.

Como ya se había visto antes, mientras los usuarios de iOS tienden a gastar más dinero en aplicaciones, los de Android son mucho más reticentes a realizar pagos y optan por regla general por aplicaciones gratuitas o que incluyan publicidad.

Vía: Apple Insider


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *