“¡App-oquina la pasta, colega!”


movil-credito-ok

¿Cuántas veces hemos tenido que ir detrás de nuestros amigos o familiares para que nos devuelvan cierta cantidad de dinero? Como era de esperar la tecnología móvil sale en nuestra ayuda para solucionar este problema. Recientemente han aterrizado aplicaciones como Cashually y Yaap Money que llegan para hacernos más fáciles estos pequeños cobros y pagos.

El funcionamiento es sencillo. Lo primero que debemos hacer es registrarnos, asociando nuestro usuario a una tarjeta de crédito o débito. Es entonces cuando se selecciona a uno o varios contactos de la agenda y se introduce el importe a recibir.

Para gran parte de los usuarios la seguridad en este tipo de temas es algo esencial y sobre todo cuando hablamos de transacciones de dinero. Ante esto las 2 aplicaciones presentan sus bazas. Cashually cuenta con un PIN personal que crea el usuario para proteger su dinero en el caso de que perdamos el móvil. Por otro lado, Yaap nació como una alianza de Telefónica, CaixaBank y el Banco Santander algo que pretende demostrar su (casi) total seguridad en su propia aplicación para el pago entre particulares.

Una de las principales diferencias entre estas 2 aplicaciones es la llegada a nuestra red de contactos. Con Cashually, únicamente podremos acceder a las personas que tengamos en la agenda de nuestro móvil, mientras que Yaap Money ofrece la posibilidad de ejecutar nuestros pagos conociendo el nombre del destinatario desde Facebook o Twitter.

Ambas aplicaciones son gratuitas y están disponibles en las tiendas virtuales de Apple y Google.

Un mercado con mucho futuro
A principios del presente año vio la luz Wizzo, una aplicación similar que llegaba bajo el sello del banco BBVA. Su objetivo era el mismo, darnos la oportunidad de realizar micropagos.

Actualmente existen otras aplicaciones similares como Hualapp o Splitwise, mediante las cuales estaremos al día de nuestros pagos, prever gastos o crear botes para realizar algunos regalos.  Servicios que, en definitiva, nos acercan cada vez más a la ‘muerte’ de las tarjetas de crédito.


No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *