La app de alerta ciudadana Alertcops ya se puede usar en España


Alertcops 2

El mundo de las apps sigue mejorando la vida de las personas tal y como demuestra el estreno de Alertcops en España. Esta aplicación da la oportunidad de que los usuarios envíen alertas a la policía que se encuentre cerca. Por ahora se encuentra activa en un total de 8 comunidades autónomas y se espera que llegue mucho más lejos con el paso del tiempo.

Conociendo la app

La app cuenta con el apoyo del Ministerio del Interior y quiere convertirse en la herramienta que ayude a que las fuerzas del orden tengan una conexión directa con los ciudadanos. Lleva en activo desde el mes de agosto, pero es ahora cuando se ha expandido su uso para 8 comunidades autónomas, dado que comenzó a utilizarse solo en Alicante, Málaga y Madrid. Su éxito es elevado, habiendo alcanzado miles de descargas en solo unos pocos días, tanto en Google Play para Android como en la App Store para dispositivos iOS.

La expansión de la app produce que se encuentre disponible en estos lugares: Comunidad de Madrid, Andalucía, Canarias, Islas Baleares, Murcia, Comunidad Valenciana, Melilla y Ceuta. A inicios de 2015 el servicio debería estar disponible en todo el país.

Desde el Ministerio del Interior aseguran que el uso de esta aplicación mejorará el contacto entre policía y ciudadanos y que se espera que se ayude en muchos tipos de ocasión. La atención será rápida, para que el público vea atendidas sus necesidades de la forma más inmediata posible. Es un canal de comunicación que se encuentra establecido en las exigencias de hoy día y que permitirá un cambio en todo lo que se ha entendido hasta ahora en relación a ponerse en contacto con la policía.

Los primeros datos relacionados con Alertcops indican que ya se han gestionado más de 6500 alertas, aunque la mayor parte, 5385, son solo pruebas que realizan los ciudadanos. De los casos recibidos, un total de 572 se han atendido y cerrado, mientras que una cantidad similar no se han registrado desde lugares donde la app está operativa. Además, no solo se puede acceder al servicio en español, sino que también se ha lanzado en inglés a vistas de que pronto estén presentes otros idiomas internacionales, como el alemán y el francés.

Alertcops

Guía de uso

Alertcops es una aplicación muy sencilla en cuanto a su utilización y no requiere ningún tipo de conocimiento complejo de los dispositivos smartphone. Una vez descargada desde el bazar de Android o de Apple se debe llevar a cabo el registro de usuario. Los usuarios deben rellenar los campos que se les solicitan en el apartado “Nuevo usuario”, teniendo en cuenta que esta información solo estará accesible por parte de los agentes de la ley. Por ello, cuanta más información haya registrada, más fácil será el proceso después por su parte.

El registro se valida con una clave enviada por mensaje SMS para acabar el proceso de inscripción y que el usuario ya pueda emitir alertas si fuera necesario. La iconografía de la app se encarga de dar la información necesaria para emitir una alerta. Solo hay que seguir los pasos en pantalla. Las alertas se deben acompañar por información y en ese momento la policía recibirá el aviso con la información de la posición donde se encuentra el usuario. La policía responderá de distintas maneras a los avisos, incluyéndose incluso una opción de chat en vivo para que los agentes puedan comunicarse con los afectados para que estos les informen de cómo se encuentra la situación en ese momento. Todo es rápido, fácil de utilizar y fluido, para que emitir alertas resulte factible para todos y que no haya problemas en el proceso.

Vía: ABC


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *