La app no oficial WhatsAppMD también cierra


WhatsAppMD

Suma y sigue. Las cabezas que ha cortado WhatsApp de sus clones continúan sumándose y la compañía parece que no terminará pronto su particular odisea. En esta ocasión se anuncia que después de haber hecho un bloqueo sobre WhatsApp Plus, le ha tocado el turno a WhatsAppMD.

Esta aplicación tampoco era oficial ni estaba autorizada, pero emulaba el propio servicio de la herramienta propiedad de Facebook, destacando por algunas novedades, como diseño Material Design para aprovechar al máximo la interfaz de usuario de Android 5.0 Lollipop. Muchos usuarios preferían WhatsAppMD debido al cambio de la interfaz, con la cual se conseguía aportar un aire fresco y más atractivo.

El cierre se ha anunciado oficialmente en Google Plus con Joaquin Cuitiño, creador de la app, explicando que tiene entre manos un acuerdo para negociar con los abogados de WhatsApp. Probablemente su historia no terminará tan mal como podría haber ocurrido. Con 3 meses que tiene la aplicación, ha logrado superar una cantidad de 50 mil usuarios registrados, lo cual es todo un logro. Pero había cosas que amenazaban al WhatsApp original y esto sus creadores no lo pueden dejar pasar por ninguno de los motivos.

Por ejemplo, con la instalación de WhatsAppMD se recomendaba a los usuarios que se deshicieran de la versión oficial de WhatsApp para Android, algo que no resultaba nada favorable para los creadores originales del servicio.

El ataque de WhatsApp contra las aplicaciones que intentan solaparles en cuanto al servicio que proporcionan va a continuar en el futuro. Es comprensible en cierta manera, dado que WhatsApp, que ya ha demostrado, al menos de momento, no trabajar para hacer montañas de dinero a corto plazo, quiere al menos tener la exclusividad de la plataforma y servicio que han querido compartir con los usuarios. El problema es cuántas apps tendrán que ser obligadas a cerrar en una situación en la que sus creadores mismos deberían pronunciarse al respecto.

Vía: La Vanguardia


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *