La app de Yahoo Mail quiere ser más útil en las Navidades


Justo a tiempo. Qué bien nos quedamos cada vez que vemos esa expresión, porque significa que vamos a poder disfrutar de algo que necesitamos justo en este momento y no en el futuro cuando ya nos hayamos olvidado de ello. Y ahora mismo lo que queremos son apps que nos faciliten un poco la vida con la llegada de la Navidad. En ese sentido la app de Yahoo Mail quiere ser un poco más útil y que no podamos “vivir” sin ella (bueno, sin exagerar, venga).

Dos nuevas funciones muy convenientes

Yahoo no estaba muerta, estaba de parranda. Que sí, que Yahoo está vivita y coleando. Con la última actualización de Yahoo Mail introducen dos novedades muy bien recibidas: un apartado de cupones y otro para alertas de vuelo. Los dos vienen bien en Navidad (sobre todo el de los cupones, porque hay tantas ofertas que puede llegar a ser una locura) para que podamos ahorrarnos más de un dolor de cabeza.

La primera función nos permite almacenar todos los cupones que recibimos y ponerlos en formato de lista para poder acceder a ellos con facilidad. En el caso de estar usando Yahoo Mail para móviles, que es lo más posible si sois como nosotros, podemos utilizar una función para marcar los cupones que más nos interesan y recibir alertas en el momento en el cual estén a punto de expirar. Esto nos da la oportunidad de estar tranquilos y relajados por no tener que estar mirando todo el día cuánto tiempo queda para que acabe un cupón. Si usamos la versión de ordenadores los cupones que hayamos marcado como importantes aparecerán en lo más alto de la bandeja de entrada y desaparecerán en el momento en el que caduquen.

¿Por qué es tan importante esta novedad de los cupones? Dice Yahoo que es crucial, porque la previsión es que las cuentas de correo de su servicio reciban 50 mil millones de correos electrónicos en Navidad con cupones de descuento. Si echamos cuentas, pueden ser más de 100 cupones por persona, así que es bastante exagerado, al menos por lo que hemos podido comprobar en otros casos. Yahoo sabe que muchos de estos cupones acaban siendo eliminados sin ni siquiera ser abiertos, así que espera que esta actualización de la app mejore el índice de aprovechamiento de las ofertas.

Alertas de vuelos

Dejemos de lado los cupones y pongámonos con las alertas de vuelo, la otra gran novedad. Una pesadilla recurrente que solemos tener es que nos quedamos dormidos y perdemos un vuelo, con todo lo que eso conlleva (además del dinero los problemas por no llegar donde tienes que ir en Navidad). Lo que podemos hacer con la app es confiar en las novedades de la herramienta, como el servicio Smart Travel View y las alertas de vuelo. Lo que hace el correo es escanear todas las bandejas de nuestra cuenta y buscar información relevante de los vuelos de manera constante. El resultado lo combina y ordena en un formato fácil de leer que nos muestra la fecha y hora de salida, la de llegada, el lugar desde donde sale el avión y todos los demás detalles.

Por si esto fuera poco, cuando quedan 24 horas para el vuelo se nos manda una notificación que nos recuerda que hagamos check-in de una vez. Lo bueno es que viene un enlace directo para que hagamos el check-in en la web de la aerolínea, así que no vamos a tener que esforzarnos demasiado. Después, cuando ya solo queden 6 horas para el despegue del avión, Yahoo Mail se pondrá manos a la obra y nos mandará la última información que se haya publicado sobre la terminal de la que despegará, la puerta de embarque y todos los demás datos relevantes.

Como extra, la app también nos permite hacer uso de una opción que nos marca el camino para llegar lo antes posible al aeropuerto y que también nos informa del tiempo que tardaremos. De esta forma, si vamos tarde es posible que salvemos la papeleta gracias a la información de la aplicación. Por otro lado, hay que decir que el escaneo de información que hace Yahoo Mail se incrementa en el día del vuelo para ser minuto a minuto, lo que garantiza que si llega cualquier tipo de dato, detalle o cambio al correo, este nos informará de ello para que lo sepamos. Por supuesto, si se produce una cancelación lo sabremos al instante.

Vía: PhoneArena


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *