Las apps deportivas son un buen negocio


Apps deportivas

ABI Research ha publicado un informe en el cual ha tenido la oportunidad de analizar el sector tecnológico. Se ha centrado sobre todo en el mercado de las aplicaciones y de los dispositivos wearable, negocio que han concluido que está de moda y en muy buena forma. En el año 2016 la inversión en este sector superará una cifra de 320 millones de euros.

Los wearables van a ser los que más beneficiados salgan del crecimiento del sector tecnológico. Estos dispositivos que llevamos puestos, como relojes inteligentes o cintas deportivas, están siendo cada vez más populares y van a expandir el uso de geolocalización, de acceso a redes sociales y del geofencing (la publicidad que se ajusta al lugar donde se encuentra el usuario).

Este tema ha salido a colación en el mercado de la BDigital Apps, una conferencia que se ha celebrado en Barcelona y en la cual han participado importantes nombres de la industria española. De la mano de Santiago Casado, CEO de RiderState, se confirma la relevancia del gaming y de la aplicación que se hace de convertir los servicios en juegos para obtener más beneficios.

Susana López, de Runtastic, una app que se especializa en seguir al usuario mientras practica deporte, también habla de la importancia de estas apps y de una política multiapp. Comenta que es fundamental incluir todos los datos posibles sobre los usuarios, proporcionándoles la mayor cantidad posible de información. El deporte es uno de los tipos de app que más encajan en la filosofía de los wearable. Marc Bigas, de Skitude, también se engloba en este sector, permitiendo que los usuarios encuentren el sitio donde han dejado el coche después de pasar el día esquiando.

Otros de los expertos confían en que los wearable y sus aplicaciones deportivas serán uno de los nuevos boom debido a los altos beneficios que proporcionan a los desarrolladores. Es algo que iremos viendo en los próximos meses, con la proliferación de aplicaciones para wearables.

Vía: La Vanguardia


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *