Aficionados al sexting, estas apps pueden ser de ayuda


sexting

Cuando se trata de proteger información personal, cualquier precaución es poca. En el caso de los dispositivos móviles, como smartphones y tablets, tan proclives a la pérdida o robo, estas medidas son más que necesarias.

Sobre todo si somos aficionados al sexting, como se conoce al intercambio de fotos y vídeos subidos de tono en el ecosistema 2.0. Una práctica que ha traido de cabeza a más de un famoso tras las polémicas filtraciones del reciente ‘Celebgate’.

No existe ninguna alternativa que nos proteja al 100% de los hackers, y los expertos siempre recomiendan que lo mejor es evitar esta moda (sobre todo cuando hay menores de edad de por medio). Aún así, podemos encontrar apps que sirvan como muro de protección frente a este tipo de ataques a nuestra intimidad (haya desnudos de por medio o no); y conviene tenerlas en cuenta:

apps-sexting-1

· Private Photo Vault. Más allá de la clásica contraseña, cuenta con 2 funciones muy interesantes: ‘Informe de allanamiento’ (toma una foto e indica localización de aquel que intente acceder a las fotos) y ‘Contraseña señuelo’, que, una vez descodificada, lleva a un contenido distinto del que queremos proteger. Disponible para iOS.

apps-sexting-2

· Gallery Lock Lite. Esta aplicación no muestra icono en el escritorio, y para acceder a ella hay que marcar un asterisco, la contraseña, y pulsar el botón de llamada. Si alguien falla 3 veces al introducir la contraseña, se le saca una fotografía. Disponible para descarga en dispositivos Android.

apps-sexting-3

· Best Secret Folder. El icono de la app se muestra como ‘utilidades’, por lo que nadie sabrá la finalidad de la herramienta. Se protege con contraseña, aunque es importante que nunca la olvidemos, ya que no hay forma de restablecerla. También marca la localización de los intrusos y les fotografía. Disponible en iOS.

apps-sexting-4

· KeepSafe. Para los que busquen una solución simple: permite subir las fotos a la aplicación y crear álbumes, protegiendo el conjunto con una contraseña. Eso sí, hay que borrar las fotos de nuestra galería de imágenes manualmente una vez se haya terminado la importación. Se puede descargar para sistemas operativos iOS y Android.

apps-sexting-5

· KYMS. Similar a Best Secret Folder en planteamiento, sólo que en este caso se oculta tras una calculadora que exige insertar 4 dígitos y el símbolo de ‘=’ para dar acceso. Además de fotos, se pueden almacenar documetos Word, PDF, Excel, etc. Disponible para dispositivos iOS.

apps-sexting-6

· Vaulty. Además de proteger mediante contraseña, esta app permite editar las fotografías. También incluye la función de fotografiar a los intrusos. Disponible para Android.

Vía: Mashable

Imagen principal: Mashable

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Sexting: ¿Da morbo acabar en Google?


No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *