Beam Messenger estilo WhatsApp, pero viendo lo que escribe la gente


Beam Messenger

WhatsApp no es la única aplicación de mensajería existente, eso lo tenemos claro. Y en ocasiones hay apps que sorprenden por aportar algo distinto sobre las muchas opciones idénticas que encontramos en iOS y Android. En el caso de Beam Messenger, su característica es que permite que veamos lo que nuestros contactos nos están escribiendo en tiempo real.

La esencia recuerda a la clásica herramienta de mensajería ICQ, que en sus tiempos sorprendió por incluir esta misma función en su edición de equipos de sobremesa. Resulta curioso, porque permite ver cómo los usuarios escriben y, si son impulsivos, borran parte de lo que han escrito para escribir otra cosa distinta. Con este tipo de app no hay medias tintas, si alguien reescribe algo, quien lo fuera a recibir puede enterarse de ello.

Es necesario, con Beam Messenger, que el usuario receptor espere a que quien escribe el mensaje lo acabe de mandar para escribir. Esto evita que se rompan conversaciones o que se formen diálogos basados únicamente en las deducciones que se realicen por creer lo que está escribiendo o quiere escribir la otra persona.

La intención que tienen los creadores de Beam Messenger se encuentra en tratar de imitar lo máximo posible las conversaciones con el móvil a las reales. En la realidad, cara a cara o por teléfono, hay muchas veces en las que decimos algo que segundos después nos arrepentimos de haber dicho. Es lo mismo que ocurrirá con Beam Messenger, pero aplicado a la mensajería de texto y el uso de móviles. Para los usuarios es una forma de que puedan disfrutar de un método de comunicación más natural, con dudas, titubeos y todo lo que acompaña a las personas cuando hablan de forma real. Además, Beam Messenger no tiene sistema de almacenamiento de conversaciones, todo ocurre y desaparece.

Por ahora podemos descargar la aplicación desde Android en versión beta, pero pronto estará disponible también en iOS.

Vía: Google Play


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *