¿Eres bipolar? Te lo dice el smartphone


Priori app

Es posible que estés sufriendo un episodio bipolar y que no te des cuenta. No te preocupes, pronto una aplicación será capaz de diagnosticarlo para que estés al tanto de ello. La app en cuestión se llama Priori y está en desarrollo en la Universidad de Michigan, en Estados Unidos.

El desarrollo de la aplicación todavía no ha sido completado, estando en fase beta para comprobar si es capaz de funcionar de la manera adecuada. Se ha seleccionado a un equipo de 60 voluntarios, todos ellos pacientes con episodios demostrados de bipolaridad, y los resultados de momento están siendo satisfactorios. Si se concluye que la aplicación es eficiente, podría ser una herramienta que ayude mucho a los pacientes que sufren esta enfermedad y se volvería a demostrar lo útiles que pueden ser los smartphones en cuanto a su integración en el sector de la salud.

La universidad encargada del proyecto ha recibido el apoyo de distintas instituciones que están muy interesadas en que este proyecto llegue a buen puerto. El Instituto Nacional de Salud Mental, por ejemplo, ha participado de una manera activa a la hora de dar todo su apoyo al desarrollo y prueba de la aplicación.

La intención que tienen los responsables del proyecto es que la app sea inteligente y que tenga capacidad para progresar en cuanto a la forma en la que va aprendiendo del paciente que la usa. El paso fundamental es realizar una monitorización completa y detección de la voz del paciente. La aplicación aprende a analizar la voz y con este sistema puede llegar a notar cualquier cambio que se produzca en la misma. Esto lleva a que la app sepa cuándo hay modificaciones en el estado de ánimo de quienes pueden sufrir un episodio bipolar.

Dicho de otra manera, la aplicación será capaz de detectar una condición que se escaparía a las personas que tuvieran contacto con quienes están a punto de sufrir el episodio bipolar, ayudando a poner remedio cuanto antes.

Vía: ABC


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *