Bixby puede ser el asistente inteligente del Galaxy S8


bixby

Imaginamos que el próximo asistente inteligente de Samsung nos avisará, entre otras cosas, de si nuestro dispositivo está cerca de explotar… Bromas al margen, según se menciona en la red, la próxima IA de Samsung se llamará Bixby y la veremos en el Samsung Galaxy S8. Su creación es fruto de la adquisición de la empresa Viv Labs que hizo la entidad coreana hace poco tiempo. Recordemos que la startup Viv Labs está fundada por los creadores de Siri.

Lo que interesó a Samsung de Viv Labs es que han dado forma a una plataforma de inteligencia artificial abierta y única que permite grandes posibilidades. Por ejemplo, proporciona a desarrolladores terceros la oportunidad de crear sus propios asistentes de conversación como la mencionada Siri. Este sistema también da capacidad para integrar interfaces naturales basadas en el lenguaje en servicios y aplicaciones. Es algo muy potente y con lo cual Samsung puede despertar pasiones si juega bien sus cartas, aunque está por ver cómo desempeña su trabajo una vez lo veamos en el Galaxy S8.

De momento se ha llevado a cabo el registro de patente en Corea del Sur de la palabra “Bixby”. En el registro vemos que esta marca se utilizará en distintos tipos de mercado. Por ejemplo, en el uso de software informático para la administración de información personal o en el software para móviles, smartphones, ordenadores portátiles y tablets. Es decir, que todo apunta a que será el mencionado asistente en el cual está trabajando la compañía. La información que viene con el registro de patente es más amplia y todo apunta hacia la misma dirección.

Dado que nos encontramos en un momento en el cual el Galaxy S8 ya comienza a protagonizar rumores, lo más probable es que Bixby sea real y que todo esté relacionado. Sería lo que tendría sentido y lógica. En base a eso lo que podemos decir es que nos quedamos impacientes por saber más acerca de esta IA que imaginamos que será presentada en febrero junto al móvil.

Vía: Sam Mobile


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *