¿Cómo ser un buen desarrollador de software para móviles?


Android software

Hay tantos desarrolladores de software para móviles que quienes se inician en este mundillo parten de la desventaja de no saber por dónde empezar. ¿Qué debo hacer para ser un buen creador de aplicaciones o juegos para móviles? A continuación te contamos cuáles son los factores que siempre tendrías que tener en cuenta.

¿Qué hace tu aplicación?

Quizá te hayas dado cuenta de que las aplicaciones móviles más exitosas son las que consiguen mejorar un proceso de trabajo que antes resultaba más pesado o costoso. Piensa en la utilidad de tu app y en cómo aplicar sus funciones en un entorno real. Alex Bratton, CEO de Lextech, menciona que los mejores desarrolladores son aquellos que conocen el porqué detrás de su aplicación porque saben ofrecer al usuario final una forma de devolución de la inversión que hagan en ella. Piensa bien en tu app y define su utilidad principal para saber cómo de eficiente y recomendable va a ser. Tú serás el primero que sabrá si tu aplicación tiene probabilidades de éxito o no.

Elimina la barrera entre desarrollador y personas que no sean técnicas

Cuando creas una app, ya sea de forma independiente, ya sea para un cliente o una empresa, tienes que tener muy claro que debes eliminar la barrera de comunicación que existe entre el desarrollador y las personas no técnicas que se encuentren con el software. El lenguaje es muy importante que se cuide de forma completa y que pensemos bien en cómo expresar lo que pensamos de manera que sea comprensible sin ningún tipo de obstáculo. Normalmente una buena comunicación con personas externas acaba derivando en la obtención de resultados muy eficientes para el desarrollo de la app.

Juegos Android

Asegúrate de que tus conocimientos se encuentran actualizados

Quizá seas un desarrollador que ha llegado a dominar un lenguaje de código de una manera que provoca envidia en todos los que te rodean dentro de la industria del software. No te lo negamos, es posible y ha ocurrido. Pero si dejas de lado tus conocimientos sobre otros campos de programación y acerca del mundo de las apps en general estarás retrocediendo algunos de los pasos que habías conseguido dar con tanta fuerza y tesón. Tienes que pensar que en el mundo de las aplicaciones, para su correcta creación, debes tener conocimientos de absolutamente todo. No solo de las distintas plataformas móviles existentes y sus entresijos, sino también de las redes sociales y de las diferentes vías de aprovechamiento que puedas tener para tus creaciones. Las APIS deben estar constantemente actualizadas en tu equipo para dar la bienvenida a nuevas opciones que tengas la posibilidad de analizar con detenimiento para que tu aplicación pueda crecer y, quién sabe, si evolucionar hasta ser algo mucho más profundo de lo que acabó partiendo.

Apóyate en otros desarrolladores

No hay duda de que recorrer un camino tan largo como el de la elaboración de una app desde cero es arduo y se realiza mejor acompañado por otras personas que se encuentren en la misma situación. La buena noticia es que en este sector hay mucho compañerismo y existen multitud de páginas a las que puedes acudir en busca de consejo y un poco de apoyo. Depende, inicialmente, de la plataforma con la que estés trabajando, dado que en su mayor parte son comunidades genéricas para los distintos sistemas operativos. Pero si trabajas de manera multiplataforma no te extrañe encontrar casos de otros desarrolladores que se encuentren en la misma situación que tú.

Son buenas recomendaciones lugares como Android Developers Blog, Apple’s Swift Blog o Android Weekly, aunque existen muchos otros esperando a ser encontrados.

Vía: Mashable


No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *