Los celíacos ya tienen su propia app


Celicity app

Buenas noticias para los celíacos gracias al estreno de la aplicación Celicity, la cual está dirigida a estas personas que son alérgicas al gluten y tienen que evitarlo por todos los medios posibles. La app es de origen español y condensa su interés en que son los propios usuarios los que nutren de contenido a la herramienta.

Los usuarios cargan contenido en el momento en el cual llevan a cabo el descubrimiento de un restaurante o de un comercio en el cual se sirven productos para celíacos. Es la mejor forma en la que puede crecer la app, con el apoyo y esfuerzo de quienes de verdad se interesan por tener un buen acceso a todo lo relacionado con el día a día de los celíacos. Los creadores de la aplicación se ocupan de revisar y eliminar errores, pero la responsabilidad del contenido queda en mano de los propios usuarios.

Aunque pueda parecerlo, Celicity no es precisamente una app nueva. Llegó a final de 2013, poco después Apple la seleccionó como una de las apps destacadas y el éxito de la herramienta fue elevado en los siguientes días. Algunos días dicen sus creadores que llegaron a tener una cifra superior a 200 descargas cada hora, lo que refleja muy bien el interés que despierta la herramienta. En este mes de noviembre Celicity llegará a Android y también debutará en una versión en inglés. Lo hará, en ambos casos, de forma gratuita.

La media actual de actualizaciones de Celicity es de alrededor de un nuevo restaurante o tienda al día. Se tienen en cuenta no solo restaurantes, tiendas o supermercados, sino también cafeterías. Todo tipo de lugar relacionado que pueda apoyar a los celíacos se tiene en cuenta con interés. Los usuarios tienen la oportunidad de buscar entre los locales introducidos en la herramienta tomando como base distintos parámetros.

Por ahora la mayor cantidad de usuarios se encuentran en Barcelona y Madrid, algo lógico teniendo en cuenta que son las ciudades que más restaurantes y comercios tienen con soporte a celíacos. Pero se espera un crecimiento elevado en el futuro.

Vía: La Vanguardia


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *