Checky te dice lo adicto que eres a usar el móvil


Checky 1

La adicción al móvil es algo con lo que muchas personas conviven, pero que no por ello tiene que resultar menos preocupante. Por fortuna, de vez en cuando llegan soportes que nos pueden ayudar a superar esta condición. Por ejemplo, Checky, una app gratuita que podemos instalar en Android e iOS y que puede echarnos una mano a la hora de controlar nuestros hábitos obsesivos de comprobar el móvil cada dos por tres.

Cuando instalamos Checky lo primero que hacemos es dar permisos para que la aplicación utilice datos de localización a fin de trazar el uso que realizamos del teléfono. Dejamos la app funcionando de fondo y esta se ocupa de contabilizar la cantidad de veces que consultamos el móvil. La buena noticia, por si os preocupa, es que el consumo de batería que produce la aplicación es reducido, por lo que en este sentido no tendréis demasiados problemas. Las cifras que se barajan son de entre un 1% y un 5% del uso completo de la batería.

Una vez termina el día y nos encontramos en un momento de relax, abrimos la aplicación para descubrir cuál es la cifra de consultas del móvil a la que hemos llegado en las últimas horas. Si tenemos el compromiso con alguien de intentar ser menos adictos al teléfono, es posible compartir los resultados para que siempre haya alguien que nos pueda vigilar. La aplicación también realiza una comprobación de las consultas del móvil del día en vigor con las del día anterior, notando en un gráfico la diferencia que existe en este aspecto e incluso viéndose en perspectiva a lo largo de toda la última semana.

Checky 2

Pero aquí no acaba la utilidad de la app. Dado que le hemos dado a la aplicación permiso para comprobar la posición del móvil, un indicador de mapa nos permite ver los lugares donde más veces hemos consultado el móvil. Esto es una buena idea para conocer nuestras debilidades y descubrir cuáles son los lugares que nos producen la sensación de necesidad de comprobar el móvil. Por ejemplo, quizá lo hacemos en exceso cuando estamos en el desayuno o de camino al trabajo. Teniendo esta información tendremos la oportunidad de introducir cambios en nuestra vida.

Vía: Google Play


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *