Los ciberdelincuentes le tienen echado el ojo a Android


Android malware

Siempre hemos sabido que Android es la plataforma móvil más peligrosa, aquella que suma una mayor cantidad de ataques por parte de los hackers. Y por lo que hemos podido descubrir gracias al informe “Ciberamenazas móviles”, el sistema operativo de Google no parece que esté camino de perder este “ilustre” puesto. Algo que, sin duda, no es demasiado positivo para los millones de usuarios que tiene en todo el mundo.

El informe ha sido producido por Kaspersky Lab e Interpol, tomando como base los datos correspondientes al tiempo transcurrido entre el mes de agosto del pasado año 2013 y el de julio de este presente 2014. Según las cifras que han revelado, un total de 1 de cada 5 dispositivos móviles con sistema operativo Android fueron atacados a través de malware en, como poco, una ocasión. Son datos realmente elevados, los más altos que se han registrado en el entorno Android en comparación a los estudios de los pasados años. Nada más y nada menos que 1 millón de usuarios de Android encontraron malware en sus móviles a lo largo del periodo.

También descubrimos cuáles son los países que más infecciones de malware reciben en sus móviles. El top se encuentra formado por Ucrania, Rusia, Alemania, India, Vietnam y Kazajstán. ¿Por qué estos países y no otros? Descubrimos que esto se debe a que en ellos se siguen haciendo muchas operaciones por medio del envío y recepción de SMS y el malware adora este tipo de mensajes. Los ciberdelincuentes tienen muchas herramientas que pueden usar para extender el malware por SMS y así robar dinero o accesos privados a los usuarios.

El principal tipo de infección es el que se encuentra caracterizado por el de los troyanos introducidos en teléfonos móviles a través de los mencionados SMS. En total, de los ataques que se han producido en Android y que han sido detectados por la firma de seguridad Kaspersky Lab, el 57,08% encajan en este tipo. Les siguen las infecciones con Risk Tool, es decir, herramientas reales que se pueden infectar y acabando ser un problema, obteniendo un 21,52%. La tercera posición es de las apps que disponen de contenidos publicitarios excesivos que pueden llevar a la descarga involuntaria de malware.

Vía: ABC


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *