Ciegos con perros guía discriminados en Uber


Uber

Más problemas para Uber. Esta vez les han denunciado en Estados Unidos por haber discriminado a los pasajeros ciegos que estaban acompañados de perros guía. La denuncia la ha emitido la federación nacional que se ocupa de vigilar por el bienestar y los derechos de los ciegos en California. Todo se generó debido a la acción tomada por un conductor de este mismo estado.

Por lo que cuenta la demanda, el conductor, que aceptó transportar al viajero ciego, introdujo al perro en el maletero. El pasajero no se dio cuenta de ello al principio, pero no tardó en percatarse. Le pidió al conductor que parara, pero este no lo hizo.

El haber profundizado en lo ocurrido ha destapado que ya son muchas las ocasiones en las que los conductores de Uber han discriminado a los ciegos. Se han registrado 30 casos similares. En el caso de una mujer en concreto ya ha sido rechazada en dos ocasiones por lo mismo. Además, parece que algunos conductores ponen excusas, como que el clima no sea el adecuado, para cancelar viajes o cobrar cargos sin proporcionar el servicio.

Uber app

Si la demanda llega a buen puerto Uber tendrá que incorporar una letra pequeña que deje claro cuál es el trato que se les debe dar a las personas ciegas que utilicen el servicio de la aplicación. De momento desde la central de la app ya han dicho que van a eliminar a los conductores que han obrado de esta forma hacia los ciegos, dado que ellos quieren que todo el mundo, sin importar su condición, pueda disfrutar del servicio que proporciona su plataforma.

A partir de ahora, Uber dice que será obligatorio que los conductores estén abiertos a transportar animales de compañía y que no pongan ningún impedimento a los ciegos. Era un cambio necesario y del que suponemos pronto quedará por escrito oficialmente.

Vía: The Washington Post


No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *