Cómo bloquear el día de San Valentín de Facebook


bloquear San Valentín Facebook

Si eres de los que odian el día de San Valentín, estás de suerte, porque hay formas de bloquear la celebración de este día en Facebook. Esto te evitará sufrir la recepción de miles de mensajes ñoños de gente participando de una festividad consumista que a algunas personas no les acaba de gustar.

La solución más sencilla es no entrar en Facebook en todo el día, pero tenemos otro plan para vosotros, sobre todo porque días después esos mensajes y publicaciones todavía aparecerán en vuestros muros (especialmente ahora que el algoritmo de la red social hace lo que quiere).

Ocúpate de tus ex

Lo primero que deberías hacer en Facebook, para no ponerte demasiado malo de la cabeza, es bloquear las publicaciones de tus ex si los tienes aún añadidos como amigos. Ya te ocuparás de desbloquearlos en el futuro y así evitarás dolores de cabeza innecesarios. Utiliza, por otro lado, la aplicación Kill Switch, con la cual puedes eliminar actualizaciones de estado, fotos y cualquier otra cosa que tengas etiquetadas con tus ex. No tienes que preocuparte, porque la app no bloquea ni borra al contacto, solo deshace las etiquetas. Puedes descargar esta aplicación gratis tanto en iOS como en Android. Aún puedes hacer algo más para evitar ver sus publicaciones. Entra en su perfil y hazte “seguidor”. Aparecerá un icono que dirá que eres su “seguidor”. Ahora las actualizaciones de estado y sus publicaciones no aparecerán en tu feed de noticias y tampoco recibirán una notificación cuando ya no seas su seguidor después de San Valentín. Esto se aplica no solo a los ex, sino también a cualquier amigo o contacto que creas que te puede molestar con sus comentarios, fotos o publicaciones en relación a esta celebración. Haz lo mismo con todos.

Ahora bloquea los términos molestos

Ahora también vas a tener que quitarte de encima las etiquetas y otros elementos de publicaciones en la red social. Para ello tendrás que instalar Social Fixer. Eso sí, vas a tener que hacerlo en un navegador de sobremesa y no en el móvil. Sabemos que puede ser un poco molesto, pero merece la pena hacerlo. Con esta extensión podrás personalizar el feed de noticias de una forma importante gracias a variadas opciones.

Dentro de Facebook con la extensión activada accede a la lista de términos ofensivos e introduce cosas relacionadas con San Valentín que te puedan molestar. No es muy difícil llegar a la conclusión de qué palabras no quieres ver ni en pintura. Por ejemplo: “san valentín”, “valentín”, “amor”, “pareja” “romántico” y cosas por el estilo. Puedes elegir que los contenidos que encajen en estos términos desaparezcan o que se desplacen a una pestaña independiente donde se queden apartados.

También puedes usar la extensión Facebook Post Filter para bloquear palabras y expresiones de tu elección que tampoco quieras que aparezcan. La filosofía es un poco parecida y te permitirá asegurarte al 100% de que tu feed de noticias y tu perfil social se encuentra totalmente libre de ese espíritu romántico que no estás deseando ver por ninguno de los motivos.

Recuerda que la instalación de estas extensiones y el uso de filtros no va a ser un problema para tu experiencia en la red social, dado que todo se produce bajo un sistema fluido que no ralentiza en nada el uso. Si alguno de tus amigos o de tus ex te escribe molesto porque no le hayas hecho caso en relación a alguna de las publicaciones realizadas con motivo de San Valentín, eso es algo que nadie os va a arreglar. Pero parece un precio pequeño a pagar por la oportunidad de pasar un día de San Valentín tranquilamente y en soledad.

Vía: CNET


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *