¿Cómo recupero un mensaje borrado en WhatsApp?


WhatsApp

Tenemos buenas noticias para vosotros: aunque hayáis borrado una conversación de WhatsApp, tenéis la oportunidad de recuperarla. Esto lo podemos hacer debido a que la aplicación almacena de manera automatizada un historial con las conversaciones. Lo hace cada noche y se almacena en la memoria interna del dispositivo o en la tarjeta de almacenamiento si se trata de un terminal dotado de la plataforma Android. En el iPhone tendrás que tener una copia previa realizada en iCloud.

¿Entonces cómo recuperamos ese mensaje que hemos borrado sin querer? Lo que tenemos que hacer puede resultar un poco pesado en principio, pero es más fácil de lo que podáis imaginar. Cuando os deis cuenta de lo sucedido tendréis que desinstalar la aplicación y luego volverla a instalar. En el momento en el que estéis instalando de nuevo la app tendréis que elegir la opción que indica que restaurará el historial de las conversaciones. De esa forma la nueva instalación habrá recuperado ese mensaje borrado y podréis respirar tranquilos.

Las conversaciones se puede comprobar si se han guardado en una carpeta conocida como “Database” que se encuentra localizada en la carpeta “WhatsApp”. Si tienes problemas en localizar estas carpetas dentro de tu teléfono es recomendable que uses alguna de las muchas apps disponibles para ello en tu mercado de aplicaciones.

Eso sí, hay dos factores que tienes que tener en cuenta para poder recuperar una conversación borrada. El primero es que estas conversaciones, aunque se hace copia todas las noches, solo se almacenan durante un periodo de 7 días. Tendrás que actuar en este margen de tiempo para poder recuperar la conversación en cuestión. El segundo es que solo podrás hacer la recuperación si mantienes el número de teléfono. Por lo tanto, no hay forma de que recuperes conversaciones de otras personas bajo este sistema.

Para más seguridad en las conversaciones que quieras conservar te recomendamos acceder a la exportación de chats. Para hacerlo entra en el menú, luego accede a los ajustes, a los ajustes de chat y allí seleciona la opción de enviar a través de correo electrónico. De esa manera la conversación elegida se enviará por e-mail en formato de texto .TXT.

Vía: La Vanguardia


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *