Confide, una app para filtrar documentos y que no te pillen


Confide

Normalmente conocemos la aplicación Confide como una herramienta que funciona a modo de Snapchat para ejecutivos. No obstante, su última actualización incorpora una habilidad que nos permite realizar la filtración de documentos de manera que nadie nos pille. Su popularidad, gracias a esta nueva función, está aumentando.

El creador de Confide, Jon Brod, lanzó la aplicación en enero de 2014 en forma de una app que solo proporcionaba mensajería. Poco a poco ha ido añadiendo nuevas funciones que están siendo bien recibidas por los usuarios. Con su última actualización ya es posible enviar documentos de todo tipo, desde fotografías hasta documentos Word, Excel, PDF o incluso presentaciones Powerpoint utilizando los servicios proporcionados por Dropbox, Box o Google Drive.

La intención de esta función es de ser una transmisión segura y confidencial. Quien recibe un archivo puede poner un dedo en la pantalla para ver el documento, visualizando partes del mismo de forma sencilla. La aplicación no permite realizar capturas de pantalla y los mensajes y documentos desaparecen cuando el mensaje se ha cerrado.

En relación a esta novedad, Brod comenta: “Mi visión completa es llevar la comunicación “off-the-record” al mundo digital. Nuestra visión, particularmente con profesionales, es ser ubicuos. Queremos estar en todas las plataformas, dando soporte a todos los dispositivos en todos los sistemas”.

La aplicación ha comenzado a ser más usada desde que se produjera el filtrado de documentos de Sony en los últimos meses. “No ha habido un mejor momento para Confide y lo efímero. El hack de Sony ha subrayado todo de lo que hemos hablado en el pasado año”.

En principio, Confide es un servicio dirigido a los profesionales, pero sus creadores dicen que hay una amplia oportunidad en el mercado para la app. El filtrado de documentos personales, algunos de naturaleza sensible, se ha convertido en algo habitual. Otras plataformas disponen de encriptado, pero si los documentos permanecen en la nube, siguen siendo vulnerables. Con Confide el sistema se asegure de que no quede rastro.

Vía: Mashable


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *