¿Qué es lo que se come tu batería en Android? Las apps que más gastan


ChatON Voice Video Chat

Si te preocupa que la batería de tu móvil Android se descargue demasiado rápidamente te gustará saber que existen aplicaciones determinadas que son muy nocivas para tu dispositivo en este aspecto. AVG ha realizado un estudio a fin de descubrir cuáles son las apps que más batería gastan y han descubierto que Facebook está entre ellas. Sigue leyendo y descubre cuáles son las otras apps que acaban con tu batería.

Consumiendo tu batería

Se han metido tres tipos de consumo que pueden afectar a tu móvil: las apps que más rendimiento consumen en el móvil, las apps que más batería gastan y las que más espacio de datos de almacenamiento consumen en los dispositivos. Vamos a comenzar específicamente con las aplicaciones que más batería gastan, estando AllShareCast Dongle S/W Update de Samsung en la primera posición. La segunda la ocupa ChatON Voice & Video Chat también de Samsung, mientras que el tercer puesto es de la app Beaming Service for Beep’n’Go de Moheam.

Las siguientes plazas están ocupadas por magicApp: Free Calls, Samsung WatchON Tablets y, ahora sí, llega una conocida por todos: Facebook. A la aplicación de la red social la siguen Path, PPS for Mobile, Vault-Hide SMS Pics & Videos y Al-Moazin Lite Prayer Times. Aplicaciones, en general, un poco oscuras, pero que sin duda viene bien saber que son las que más batería consumen.

Las que consumen más procesador

Otro problema frecuente son las aplicaciones que consumen más potencia de procesador. El resultado sorprende, porque la app que se coloca en la primera posición es Facebook. La segunda posición es de Path, que también tuvo presencia en el listado de las apps que más batería consumen. En tercer lugar está 9GAG Funny Pics & Videos, seguida de Instagram, Spotify Music, BBM (BlackBerry) y QQ (Tencent Technology). Cierran el listado textPlus Free Text & Calls, Wattpad Free Books & Stories e iFunny : ).

Llama la atención ver tantas aplicaciones sociales y de mensajería en este top, dado que no pensaríamos que fueran las que más potencia de procesador gastarían en nuestro móvil. Esto hará plantearnos porqué en algunos momentos el móvil nos puede funcionar a un rendimiento menor de lo deseado cuando tenemos Facebook en activo.

Candy Crush Saga

Las que más almacenamiento comen

Ya acabamos con las aplicaciones que más espacio de almacenamiento gastan en los terminales con Android. De nuevo, tenemos la app de Facebook en el listado, en este caso en la cuarta posición. El primer puesto, no obstante, es para NY Times Breaking News, seguido de Tango Messenger Video & Calls y Spotify Music. El resto de aplicaciones que más almacenaje consumen son Chrome Browser, 9GAG Funny pics & videos, Instagram, LINE camera Selfie & Collage, Vine y por último Talking Angela.

Estos datos han sido obtenidos por AVG utilizando datos anónimos de más de 1 millón de usuarios de AVG Android. Eso sí, solo han tenido en cuenta las aplicaciones que han superado 1 millón de descargas en la tienda de apps Google Play. Se aprecia que las aplicaciones de mensajería no son las únicas problemáticas, sino también las que proporcionan noticias a los usuarios o las que se actualizan en tiempo real.

Si esperabais ver juegos en el listado no os asustéis, también hay juegos que consumen mucha batería, que se exceden con el procesador y que ocupan demasiado almacenamiento. Pero AVG les ha dado un repaso de forma independiente. En este aspecto dicen que los más problemáticos son los producidos por King, la empresa creadora de títulos como Candy Crush Saga. De los 10 juegos que más procesador gastan, 4 son de King, así que os podéis hacer a la idea. Además, el juego que más batería gasta es el propio Candy Crush Saga.

Vía: CNET


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *