¿Qué novedades aportará Android 4.0 Sandwich Ice Cream?


Android Ice Cream Sandwich

No hay duda de que Google está trabajando duro en la próxima versión de Android, conocida como Ice Cream Sandwich.

Salvo sorpresas de última hora, se tratará de Android 4.0 y terminará con la necesidad de tener diferentes versiones de Android en tablets (Honeycomb) y smartphones (Gingerbread e inferiores).

Google dice que este será el sistema operativo para todos, incluyendo todos los dispositivos que hagan uso de la tecnología de la compañía.

También se dice que este sistema operativo dejará al margen el uso de botones, aunque es algo que todavía no está confirmado y que se fundamenta en rumores.

Al margen de esto, solo se conocen rumores acerca de lo que podría tener la próxima actualización de Android, con la que se intentará marcar un antes y un después en lo relacionado con el sistema operativo de Google.

Por un lado, gana fuerza la posibilidad de hacer login con diferentes cuentas en un mismo dispositivo.

Esto aumentaría las opciones a nivel de usuario, especialmente en los tiempos que corren, cuando los tablets son dispositivos compartidos por toda la familia y que, a diferencia de los smartphones, tienen un enfoque mucho más social y de compartir.

Esto permitiría que cada perfil del dispositivo tuviera sus propios datos, su agenda de contactos, sus favoritos almacenados e, incluso, sus partidas guardadas de los juegos descargados.

Solo habría que imaginar un juego como Angry Birds, donde el progreso no se chafaría entre usuarios como ocurre en la actualidad.

Otro de los elementos que posiblemente se verán en Android 4.0 Sandwich Ice Cream son las copias de seguridad en la nube y la sincronización de datos de aplicaciones.

En este último caso se podrán guardar los datos de las aplicaciones en una tarjeta SD, lo que permitirá ahorrar espacio y tener seguras todas las descargas.

Las copias de seguridad de este tipo también podrán aumentar el rendimiento y la protección de los usuarios, una de las mayores preocupaciones de las compañías móviles.

Vía: Talk Android


No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *