Comparte bici de forma segura y rápida con tu móvil y la app ‘Cosoado’


Bike Sharing Trial

En nuestro país las bicis se utilizan, pero salvo en algunas ciudades, donde existe carril especial para ellas y servicio de prestado o alquiler, no están demasiado extendidas.

Todo lo contrario ocurre en Japón, donde aunque los coches y motos también están a la orden del día, la bicicleta se convierte en un elemento que está instaurado en la cultura del país de manera casi obligada.

bicicleta

Por ello no sorprende que la operadora nipona NTT Docomo haya anunciado que comenzará un servicio conocido como Bike Sharing Trial, primero en Yokohama a modo de prueba, pero con posterior expansión si las cosas van bien.

Este programa permitirá a la gente usar su teléfono smartphone para localizar el lugar más cercano de Book Bikes, la empresa que se encarga de alquilar bicicletas.

Con el teléfono también tendremos la oportunidad de pagar las tarifas que necesitemos para llevarnos la bicicleta de nuestra elección.

Bike Sharing Trial

Por otro lado, NTT Docomo ha incorporado a este concepto un añadido más. Se trata del Inter Street, un lugar donde están colocadas las bicis aparcadas y cargadas en una estación autónoma que permite realizar pagos automáticos, acceder a servicios e información, así como detectar las bicicletas con sistema GPS.

Como último añadido, se ofrece la aplicación Cosoado para Android, que funciona como una combinación de Foursquare, SNS y guía turística completa.

El sistema está, como decimos, a prueba, pero parece ser una idea de lo más efectiva para actualizar un servicio que en Japón goza de gran fama y que es utilizado a diario por miles de personas.

Yokohama especialmente parece una zona ideal para llevar a cabo esta campaña y descubrir si con un poco de esfuerzo también se podría extender a otras zonas todavía más pobladas, como el centro de Tokyo, en el que las bicicletas también están presentes.

Vía: Akihabara News


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *