Comienza el día con la llamada de un desconocido


Wakie 2

Hay cosas difíciles en nuestro día a día: una de ellas es despertarnos. Hay veces en las que nos cuesta mucho levantarnos de la cama y ni siquiera con 5 despertadores lo conseguimos. Una nueva app llamada Wakie nos permite dar solución a este problema con un sistema muy útil, dado que será un desconocido quien nos despierte.

¿Cómo funciona?

¿Cómo funciona esto? Wakie pone en contacto a dos usuarios anónimos para que consigan una relación de comunicación entre sí. Los usuarios se dividen de forma automática en dos grupos. En el primero están los Wakies (despertinos) y en el otro los Sleepyheads (dormilones). Los Wakies son quienes hacen llamadas a los Sleepyheads.

Cuando descargamos e instalamos la app tenemos que elegir qué papel queremos: Wakie o Sleepyhead. Si tenemos dudas sobre si esto es real o no, podemos saber que el número de teléfono se verifica a través de mensaje SMS. ¿Qué ocurre si queremos ser un Wakie? En ese caso la aplicación nos envía notificaciones push cuando alguien necesita que le despertemos. El sistema es totalmente anónimo y lo único que vemos de la otra persona es el país en el cual se encuentra. Las llamadas se cortan en tan solo un minuto, así que no es posible crear ningún tipo de vínculo.

El equipo de Mashable ha hecho una prueba con Wakie y ha comprobado de forma directa cómo funciona en ambos lados de la ecuación. Dicen que la comunicación fue un poco abrupta, por decirlo de alguna manera, y que la persona que estaba al otro lado, la que les despertó, no les dijo mucho más allá que “hola” y “¿estás despierto?”. También dicen que la persona que les despertó era un hombre que les dijo que estaba en Reino Unido.

Como Wakie tampoco quiere que haya gente que se quede dormida, la aplicación proporciona un sistema de cobertura que activa una alarma automatizada por si no hay nadie disponible para llamarte en el momento adecuado. En esos casos el mensaje que te dará la bienvenida al nuevo día será automático y un poco menos divertido, pero suficiente para que no te quedes dormido.

Wakie 1

La aplicación se puede conseguir gratis en Android, Windows Phone en algunos países. Por ahora está disponible en Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Hong Kong y Singapur. Los usuarios de otros países, como España, pueden ser Wakies, pero no Sleepyheads. Y pronto la app llega a iOS.

¿Romper con la monotonía?

Lo que se nos ocurre con esta aplicación de por medio son muchas ideas acerca de lo que puede significar romper con la monotonía. Tenemos en cuenta que la app solo nos proporciona 1 minuto de tiempo de interacción con quien nos haya llamado. 1 minuto es mucho menos tiempo del que podamos imaginar, son 60 segundos. Contar cada uno de los segundos y veréis que es una franja de tiempo demasiado escasa. ¿Y si la persona con la que estamos hablando nos deja una impresión especial? ¿Y si se crea algún tipo de vínculo entre esas dos personas? ¿Podrán volver a coincidir al día siguiente?

Seguramente esto será pretexto suficiente como para, al menos, escribir el guion de una nueva historia de amor que puedan protagonizar actores de Hollywood de moda. Por nuestra parte no dudamos de que cuando el servicio esté disponible en su totalidad en España lo probaremos para ver si esto termina con nuestros problemas para despertarnos. La idea, al menos, es útil y tiene un punto de emoción y de curiosidad a la hora de ponernos en contacto con personas anónimas que pueden vivir en lugares muy alejados al nuestro.

 

Vía: Mashable


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *