Android será utilizado por el ejército de Estados Unidos


Soldado del ejército de Estados Unidos

Estados Unidos está inmerso en varios conflictos bélicos y su ejército es uno de los más activos del mundo, así como uno de los que se están reinventando día a día para utilizar las últimas tecnologías del momento.

No es la primera vez que anuncian el uso de una plataforma móvil en sus entrenamientos y prácticas militares, pero en esta ocasión la noticia tiene mucha repercusión, porque han decidido utilizar, ni más ni menos, que el sistema operativo Android de Google.

Los responsables de defensa del ejército de los Estados Unidos han enviado algunas llamadas a los directivos de Google porque quieren usar el sistema operativo en varios nuevos proyectos.

Por parte de Google no han emitido un comunicado oficial ni han dado una respuesta pública, pero lo más posible es que no dejen pasar esta oportunidad.

El ejército quiere que Android, además de otros sistemas operativos no desvelados, sea una de las formas de introducir novedades y mejoras en forma de aplicaciones entre los soldados.

Estas aplicaciones se usarán en operaciones militares con tablets que facilitarán a los soldados facilidad para enviar contenidos e informes de inteligencia a sus superiores y oficiales en las bases.

También se pretende crear una aplicación de mapas dinámicos e interactivos, con los que los soldados tendrán, de un vistazo rápido, una clara idea de lo que se encontrarán en la zona, sin arriesgarse a entrar en áreas de combate sin saber qué se encontrarán.

Los militares de Estados Unidos afirman que sus reclutas conocen muy bien Android, siendo esta una de las razones que ha llevado a que confien en el sistema operativo de Google para llevar a cabo este proyecto de expansión.

Android uso militar

No parece ser un acuerdo que vaya a tener resultados materializados en un corto plazo, pero está claro que si todo va hacia adelante, Android tendrá un nuevo foco de expansión.

Vía: Engadget


No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *