España, cuarta del mundo en el uso de WhatsApp


WhatsApp

Que no te extrañe si todo el mundo a tu alrededor utiliza WhatsApp, la realidad es que España es el cuarto país donde más se utiliza la conocida herramienta de mensajería. Así se descubre gracias a los datos proporcionados por la consultora PwC Strategy, que ha analizado el índice de penetración de la app en el mundo.

En nuestro país la tasa de penetración de WhatsApp es del 70% entre aquellas personas que hacen uso de un teléfono móvil en el día a día. El liderazgo lo tiene Sudáfrica, donde suponemos que por la facilidad de comunicarse de manera económica WhatsApp es una bendición del cielo. Allí el porcentaje de penetración es del 78%. El tercer lugar lo ocupa Singapur, que dispone de una cuota del 72% y sigue, antes de España, Hong Kong, con un 71%.

Sorprende, en cierta manera, que España esté tan por encima de otras regiones cercanas en cuanto al aprovechamiento de WhatsApp. La herramienta tiene una gran popularidad entre los usuarios de nuestro país, pero se impone muy por encima de su índice de penetración en países cercanos. Reino Unido, por ejemplo, alcanza un 34%, mientras que Francia se aleja de la lista con un 6%. La posición más cercana la ocupa Italia con un 62%.

Se desconoce cuáles son los motivos por los que exactamente WhatsApp tiene tanta presencia en España, pero es posible que el boca a boca y el vínculo entre usuarios, amigos y familiares ayude a que todo el mundo se decante por esta opción de comunicación. Mientras WhatsApp es el auténtico rey del suelo español en cuanto a apps de comunicación, sus rivales más cercanos, como Line o WeChat, intentan hacer todo lo posible para destacar, aunque sin un éxito rotundo.

Es parte de la realidad de un mercado que se encuentra totalmente volcado con el uso de WhatsApp, app que suma y sigue entre los españoles.

Vía: ABC


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *