Los nuevos estados personalizados ya están en WhatsApp


El día que exista una app que no haya inspirado a otras aplicaciones para que imiten su fórmula prácticamente se terminará el mundo. Sobre todo si sigue existiendo WhatsApp, que ha demostrado ser la candidata ideal para copiar cualquier fórmula que pueda funcionar. En esta ocasión introducen los estados personalizados para hacerle la vida un poco más imposible a Snapchat.

Los chicos de WhatsApp tenían claro que debían hacer daño a Snapchat y esta es una buena forma como cualquier otra de conseguirlo. Con la nueva función de estados podemos personalizar momentos no solo a través de texto como era posible anteriormente, sino también mediante vídeos, imágenes y, por supuesto, gifs animados. Los estados personalizados ya están disponibles y permiten que los más de mil millones de usuarios de WhatsApp disfruten de una forma curiosa de compartir lo que hacen.

La duración de estos estados es de 24 horas y permiten cierto nivel de interacción, dado que otras personas pueden responder a ellos a través de la mensajería privada. Esto no es algo nuevo, dado que Instagram ya lo incorporó en su interpretación de este servicio en la forma de Stories. Lo que sí se podría decir que es más propio es que los estados de WhatsApp estén blindados por un nivel de protección de primera fila que seguramente sus rivales no pueden superar. De esta forma solo verán los estados las personas que tengan que verlos.

Desde WhatsApp dicen que era una asignatura pendiente hacer que los estados evolucionaran, dado que en realidad fue el primer rasgo que se introdujo en su aplicación años atrás. Luego vino la mensajería instantánea y se abandonó el tema de los estados, dejándolos solo en modo de texto. Ahora con la incorporación de elementos multimedia creen que ofrecen lo que de verdad habían querido siempre. Y de paso le estropean la llegada a bolsa de Snapchat, lo que a ellos les viene bastante bien para debilitar a su rival.

Si WhatsApp sigue incorporando este tipo de novedades será difícil que sus rivales consigan superarles, algo que ya lleva ocurriendo demasiado tiempo como para que pierdan su trono.

Vía: WhatsApp


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *