Un residuo de ExpensiveWall intenta robar dinero de los usuarios de Android


¿Por qué debemos los usuarios de Android estar esquivando virus e infecciones como si fuéramos un karateca evitando golpes? Comenzamos a cansarnos. Esta vez le plantamos cara a un residuo de ExpensiveWall, un virus que ataca a los usuarios de Google Play y que intenta suscribirles a servicios premium que les acabarán sacando el dinero. El virus se eliminó tiempo atrás, pero la infección actual parece un residuo del mismo.

La naturaleza del virus es muy básica en cierto modo, pero no por ello menos nociva. El virus envía mensajes a los usuarios que les cuestan dinero. Ha sido detectado por la empresa Check Point, que ya ha avisado de que el virus se ha alojado en alrededor de 50 apps disponibles en Google Play. Estas apps suman alrededor de 4 millones de descargas, aunque por suerte ya han sido eliminadas de la tienda de aplicaciones de Google.

Las acciones fraudulentas del virus actúan de manera que intenta suscribir a los usuarios a servicios premium. Cuando lo hace al usuario le llegan mensajes SMS que les cobran y que pueden apuntarles a estas plataformas premium, lo que significará que harán más gastos a partir del momento en el que “piquen”. Pero los hackers que se habían puesto a exprimir el residuo del virus han sido demasiado ambiciosos y su forma de promocionar el servicio ha llevado a que les cacen con rapidez. El problema es que en las últimas horas parece que otro residuo de ExpensiveWall ha entrado en Google Play y está infectando de nuevo aplicaciones como Horoscope, X Wallpaper o Love Fitness, entre otras que ya han sido detectadas.

En cualquier caso, hay que estar al tanto del riesgo de ExpensiveWall y actuar con cuidado si nos encontramos con mensajes SMS sospechosos en nuestra bandeja de entrada. Ante todo siempre un poco de precaución extra.

Vía: Check Point


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *