Facebook ayuda a los anunciantes a captar a los adolescentes inseguros


El mundo de la publicidad ya sabemos que es, cuanto menos, oscuro. A veces nos limitamos a ser testigos de todos esos anuncios de televisión que nos abruman y no pensamos en lo que hay detrás de ellos. Y aunque no siempre ocurre, en algunos casos lo que hay detrás es un poco maligno. Por ejemplo, es lo que pasa con Facebook y con la forma en la que ayuda a los anunciantes a captar el interés de adolescentes inseguros.

Unos documentos filtrados en Australia procedentes de Facebook muestran la forma en la que la red social ayuda a los anunciantes a que atraigan a esos adolescentes que no se valoran. Desde Facebook tienen una fuerte capacidad para detectar a ese grupo de jóvenes que, según se indica en los documentos, necesitan una inyección de confianza. Profundizando más en el tema vemos que se utilizan otros adjetivos para describir a estos jóvenes. Por ejemplo, se hace referencia a jóvenes que sufren estrés por la vida, que sienten que han fallado en sus metas, jóvenes estúpidos, tontos y derrotados por las circunstancias que les rodean. Facebook busca e identifica a los jóvenes que encajan en estos patrones para ponérselos a sus anunciantes en bandeja de plata, porque saben que con ellos tienen negocio seguro.

¿Pero cómo reconoce Facebook a estas personas? Se dice que se hace uso de reconocimiento de imagen para saber, analizando el avatar y posiblemente las fotos publicadas, cuándo una persona está en uno de esos momentos de bajón. Y justo entonces es cuando se convierte en un recurso valioso en términos publicitarios.

Por supuesto, todo esto ha levantado ampollas y ha hecho que Facebook se coloque de nuevo en el punto de mira de todo tipo de entidades que critican su forma de trabajar. En especial no gusta cómo la red social utiliza sus algoritmos, dado que están siendo demasiado radicales.

Vía: CNET


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *