Facebook también permitirá buscar trabajo


facebook-trabajo

Facebook tiene muchas vías abiertas para llevar a cabo su crecimiento. No se puede decir que la red social de Mark Zuckerberg no sea ambiciosa, puesto que tiene tantas ideas que seguramente acabará dominando el mundo (si no lo hace Donald Trump antes, claro está). En este caso descubrimos sus planes para introducir una nueva funcionalidad que permitirá buscar trabajo dentro de la red social.

Son camaleones aprendiendo de forma constante

¿Queréis denominar a Facebook y a sus ejecutivos de alguna manera? A nosotros nos parecen camaleones. Son el opuesto a Twitter, que no ha sabido evolucionar desde el inicio de su servicio. En Facebook mantienen la base y la estructura de red social, pero han hecho ya tantas cosas e iniciativas que se puede decir que están en todos los fregados. Evolucionan y lo hacen para estar en sintonía con el mundo y con sus necesidades. Y es por eso que representan una de las empresas más exitosas del momento, una a la cual es difícil levantarle la voz.

Facebook ha hecho de todo. Ha impulsado nuevas opciones en el sector del gaming, ha trabajado para ofrecer Interner gratis donde los usuarios no disponen de él y ha apostado por la realidad virtual comprando Oculus. También ha comprado WhatsApp para demostrar que tienen dominado lo relacionado con la mensajería. ¿Quién da más?

Ahora van a por el empleo

Otro de los frentes que está abriendo Facebook está vinculado a la búsqueda de trabajo online. Si bien por ahora parecía que LinkedIn trabajaba casi en solitario, despachándose a sus rivales con facilidad, es posible que les haya salido un rival que pueda hacerles frente. Porque si Facebook quiere tener relevancia en la búsqueda de trabajo, creemos que es muy probable que lo consigan sin dificultades. Al fin y al cabo, son Facebook y lo que se plantean lo suelen lograr. El plan de la empresa de Zuckerberg implica el estreno en la red social de una zona que estará dedicada a la publicación de ofertas de trabajo y que tendrá el objetivo de que aumente el tráfico que registran. Es decir, que les interesará que haya muchas ofertas de trabajo para que entren muchos candidatos en busca de empleo.

facebook-empleos

Las empresas podrán actualizar su página con el apartado de ofertas de trabajo donde los candidatos podrán inscribirse y manifestar su interés por pasar a formar parte de las plantillas de los negocios que les atraigan. En teoría todo será muy fluido y fácil de gestionar para las dos partes, siguiendo los pasos de lo que ocurre en LinkedIn, pero de una forma más integrada con el día a día de los usuarios. El proceso será muy sencillo debido a que los usuarios que busquen trabajo ya tendrán actualizado su perfil profesional, incluyéndose en él toda la información que puedan necesitar las empresas para contar con ellos en caso de haber una vacante.

Por ahora Facebook está realizando pruebas de esta funcionalidad y no se sabe cuándo estará satisfecha con el resultado como para introducir la novedad para todas las empresas. La buena noticia para las empresas es que la publicación de ofertas será gratuita aparentemente, mientras que si quieren aparecer en los feeds de noticias de los usuarios que no les siguen sí tendrán que pagar, tal y como ocurre también en LinkedIn. Pero en principio no habrá ninguna complicación para publicar estas ofertas y recibir candidatos.

Así mismo, se habla de la posibilidad de promocionar las ofertas de trabajo de forma muy bien segmentada para llegar únicamente a aquellos posibles candidatos que encajen mejor en los puestos disponibles, algo que podría acelerar mucho los procesos.

Vía: Techcrunch


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *