Facebook Messenger estrena Instant Games


facebook-instant-games

Los tiempos cambian. Los usuarios parece que cada vez juegan menos dentro de Facebook, así que sus responsables han decidido cambiar de aires. Y por ello han puesto a disposición del público la novedad Instant Games, pero no en Facebook, sino en Facebook Messenger. Porque lo que es tendencia ahora es jugar desde el móvil mientras estamos hablando con nuestros amigos.

Tampoco es algo tan sorprendente o extraño, puesto que WeChat o Line lo llevan haciendo desde hace años. En el caso de Line, la app japonesa cuenta con un amplio repertorio de títulos de gran calidad que enganchan a los usuarios de forma constante (y que se trata de una de las pocas bazas para seguir combatiendo contra WhatsApp y compañía). Por ello la llegada de los juegos al Messenger de Facebook no es como para que nos alarmemos. Estos juegos se ofrecen sin instalación y sin descarga, de manera muy fluida y rápida, que viene a ser lo que buscamos cuando jugamos con el móvil.

Algunos de los juegos que debutan en la plataforma son Word with Friends, uno de esos títulos que se ha puesto muy de moda con los dispositivos móviles. Y como los clásicos siempre enganchan, sobre todo en partidas cortas, Facebook Messenger se lanza en compañía de Pac-Man, Arkanoid y Space Invaders. Todos estos juegos se irán viendo acompañados por más títulos en un futuro cercano. Lo interesante es que se puede jugar dando pie a que comparemos las puntuaciones con nuestros amigos, de forma que podamos crear desafíos y que nos piquemos para ver quién consigue mejores resultados.

Comienza de una forma sencilla, pero la intención de Facebook es que Instant Games gane muchas novedades y mejoras en un futuro cercano. Por ahora su mejora es uno de los objetivos principales que se han marcado a corto plazo.

Vía: Facebook


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *