Facebook tratará de recuperar al público adolescente


Facebook tiene claro que en los últimos años ha perdido fuerza entre el público adolescente. Los usuarios han comenzado a ver esta red social como aquella en la que se meten sus padres y eso no es nada bueno. Al mismo tiempo, parece que Facebook ha perdido mucho terreno debido al buen arranque que han tenido otros servicios sociales, como es el caso de Snapchat. Es justo de este servicio del cual Facebook copia muchas de sus funciones.

En sus 14 años Facebook ha copiado y mejorado todo tipo de parámetros y posibilidades. La red social co-creada por Mark Zuckerberg ha estado al pie del cañón para absorber lo mejor que han descubierto los demás. Pronto habrá alguna que otra novedad en el servicio a la vista de que Facebook ha llevado a cabo la adquisición de la empresa TBH, gracias a la cual van a aportar novedades a los perfiles de los usuarios.

Esta startup ha tenido un proceso de lanzamiento muy exitoso, alcanzando unas cifras de 5 millones de personas registradas en sus servicios y estando la mitad de ellos activos de forma diaria. Facebook no ha desvelado cuánto ha pagado por la startup, pero posiblemente hayan sido unos 100 millones de dólares conociendo sus operaciones. Con esta adquisición Facebook introducirá un nuevo servicio de encuestas que posiblemente animará mucho el día a día en la red social. Por ejemplo, los usuarios pueden hacer encuestas del tipo “quién tiene el mejor pelo” en un grupo de personas, manteniéndose de forma anónima quien elabore el cuestionario. Este tipo de servicio puede parecer poco interesante, pero para los jóvenes y adolescentes está siendo algo muy divertido.

La adquisición de TBH por parte de Facebook supone mantener la empresa íntegra, incluyéndose sus fundadores, que ahora estarán en la nómina de la conocida red social.

Vía: The Guardian


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *