Facebook reduce la publicidad en el feed de noticias


People pose with laptops in front of projection of Facebook logo in this picture illustration taken in Zenica

Facebook ha anunciado algo bueno para los usuarios y malo para los negocios: la red social reducirá la cantidad de mensajes promocionales que se mostrarán en las pantallas de información de los usuarios, los feeds de noticias. Las empresas que antes usaban sus páginas para enviar publicidad gratuita a diestro y siniestro ahora lo van a tener más complicado.

Facebook dice en un mensaje lo siguiente al respecto: “Este cambio trata de proporcionar a la gente la mejor experiencia posible de Facebook. La idea es incrementar la relevancia y calidad de las historias, incluyendo posts de páginas, que la gente ve en sus feeds de noticias”.

La compañía dice que han rediseñado el feed de noticias después de que muchos usuarios se quejen sobre la cantidad de publicaciones promocionales que aparecían. Eso sí, esto no va a tener ningún cambio en el número de anuncios publicitarios que aparecen de forma habitual en la web.

El problema de esto es que muchas empresas con presencia en Facebook no van a estar contentas. El famoso actor George Takai comentó tiempo atrás que sus publicaciones no llegaban a todos los fans que tiene en la red social (más de 8 millones). Si sus publicaciones antes ya no llegaban a todos los fans, ahora llegarán todavía menos. Takei se ha quejado públicamente de lo ocurrido, comentando que sabe que Facebook tiene que ganar dinero, pero que el acercamiento de las páginas de fans a los usuarios empieza a no ser el correcto.

Las principales publicaciones afectadas son aquellas que animan a los usuarios a comprar un producto, instalar una aplicación, las que animan a registrarse a sorteos o las que reutilizan el contenido de un anuncio publicitario. Con esta medida Facebook quiere seguir “educando” a las empresas a que utilicen las redes sociales de forma correcta para promocionarse. Pero posiblemente no todo el mundo esté interesado en que les “eduquen”.

Vía: Facebook


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *