Friend Finder Network hackeada, ¿te va a cazar tu pareja?


friend-finder-networks

Todavía no sabemos ni cómo no nos planteamos que ciertas páginas web ponen en riesgo algo más que nuestro pellejo. Después de lo que pasó con Ashley Madison, la comunidad de los infieles, los hackers han cargado contra Friend Finder Network. Y aunque el nombre pueda llamar a pensar que se trata de una red de amistades, todos sabéis perfectamente qué es lo que se hace en estas páginas.

Así que podéis imaginar que cuando los datos de esta red han sido robados, millones y millones de cuentas, millones de personas se han llevado las manos a la cabeza y han pensado “oh no, qué marrón”. Porque si quedaban infieles que se habían salvado de la quema con lo ocurrido en Ashley Madison, nos da la sensación de que ahora van a tener el doble de riesgo. Como suele pasar en estos casos, el hackeo ha estado concentrado en un objetivo: robar los accesos de los millones de usuarios que tienen las distintas páginas de esta red para adultos.

Se han robado contraseñas y nombres de usuario, todo lo necesario para que los hackers investiguen para ver quién está metido en Friend Finder Network y luego hacerle chantaje. La única buena noticia para la gente de a pie es que es frecuente que las extorsiones se realicen a personas que tienen cierta caché o a las que los hackers saben que pueden apretar. En especial lo que preocupa a la red es el hackeo de una de sus páginas más famosas: AdultFriendFinder.com, donde todos los usuarios van “a saco” y en la cual la base de datos no solo incluye datos personales, sino también fotos y vídeos de las diversas personas que usan el servicio.

En los próximos días posiblemente se comiencen a ver las consecuencias de este ataque y si tendrá una amplitud tan masiva como la que tuvo el caso de Ashley Madison. De momento los responsables de Friend Finder Network niegan el hackeo y solo admiten que tienen algunas vulnerabilidades en su seguridad. Si así se quedan tranquilos…


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *