‘GGTracker’, un nuevo troyano para Android


GGTracker

Los chicos de Lookout han identificado un nuevo troyano en el sistema operativo Android.

Se le conoce con el nombre de GGTracker y desgraciadamente se descarga de manera automática al teléfono de los usuarios después de visitar una web maliciosa que tiene el aspecto del Android Market.

El troyano es capaz de vincular a la víctima a un número de teléfono premium SMS con suscripción sin necesidad de tener el consentimiento del usuario.

Esto puede llevar a cargos no autorizados en la factura del teléfono de la víctima, que no se enterará de lo que está ocurriendo hasta que revise la factura de su teléfono.

Todos los usuarios de la aplicación Lookout en su versión free y premium están protegidos contra este virus conocido como GGTracker.

De momento, eso sí, el troyano solo está afectando a usuarios que residan en los Estados Unidos.

Por lo que parece, se lleva a cabo la instalación cuando los usuarios pinchan en algunos anuncios publicitarios determinados que producen la descarga del troyano.

El troyano por ahora no está presente en Android Market, lo que ha terminado quitando importancia y responsabilidad a Google.

https://www.soyapps.com/android/

Para mantenerse seguros y protegidos, los usuarios, además de usar Lookout, deben fijarse muy bien en todos los anuncios publicitarios donde pinchen, para asegurarse de que las direcciones no incluyen rutas extrañas o maliciosas.

Solo hay que descargar aplicaciones de fuentes confiables y conviene buscar opiniones en Internet y en la tienda de aplicaciones.

Si crees que estás en Android Market después de haber pinchado en algún lugar externo, asegúrate de estar ahí dentro, dado que GGTracker imita muy bien el aspecto de este sitio.

Los cargos que se pueden realizar por GGTracker son de hasta 9,99 dólares cada uno y, aunque parece poco dinero, sumando varios, la factura puede resultar desorbitada.

Vía: My Lookout


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *