Google lanza Android for Work oficialmente


Android for Work

Android está dispuesta a tener una mayor presencia en las empresas y para ello ha llevado a cabo el estreno de Android for Work. Este programa supone la colaboración de Google con distintos socios con la intención de ofrecer un entorno de seguridad de alto nivel en la plataforma Android. Ya se habló de ello en la conferencia I/O de 2014, y era algo que se esperaba con interés.

El objetivo principal escondido detrás de esta iniciativa es que el programa permita a los trabajadores utilizar sus teléfonos personales para tareas de trabajo, aunque consigan dividir lo vinculado con la oficina y con el contenido personal de una manera separada.

Una de las características de Android for Work se encuentra en la presencia de los perfiles Work, que disponen de encriptado, seguridad SELinux y soporte multi-usuario para Android 5.0 Lollipop. Esto permite crear un perfil que esté centralizado en el trabajo que lleve a cabo el aislamiento de los datos relacionados con el día a día en el entorno profesional. Es posible, dentro de este sistema, utilizar aplicaciones personales sin que la empresa tenga acceso a los datos vinculados con ellas.

Los usuarios que tengan terminales que no hayan llegado a la versión 5.0 Lollipop de Android pueden utilizar una aplicación descargable. Esta incorpora correo electrónico seguro, acceso a documentos, contactos y apps de trabajo de forma segura.

También se incluye una versión de Google Play destinada al entorno de trabajo, en la cual las empresas pueden distribuir aplicaciones a todos los usuarios/empleados que tengan instalado el sistema Android for Work. Esta es una buena forma de llevar las aplicaciones necesarias para el trabajo a todos los usuarios de forma inmediata.

También se incluye un paquete de herramientas de producción y otras capacidades en las que Google cuenta con el apoyo de distintos socios de la industria tecnológica, como Samsung, BlackBerry, Cisco y Citrix, entre otros. Google quiere asegurarse de ofrecer un entorno seguro para que las empresas puedan confiar en el sistema.

Vía: Android Central


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *