Google suprime temporalmente las aplicaciones de pago de Android Market en Taiwán


Android Market Taiwán

Google ha suspendido las aplicaciones de pago en Android Market para los usuarios de Taiwán como resultado de una multa de 1 millón de NT (alrededor de 345 500 dólares) por fallar a la hora de ofrecer a los clientes taiwaneses un periodo de prueba de 7 días.

Aunque Google se mantiene firme en su estricta ventana de 15 minutos para llevar a cabo devoluciones, la ley de Taiwán indica que todos los contenidos comprados por Internet deben tener un periodo de prueba gratuito de, al menos, una semana porque los usuarios no pueden tocar o sentir los productos antes de llevar a cabo las compras.

Taiwán

Hasta hace poco las tiendas de aplicaciones no entraban dentro de esta ley porque la compra de este tipo de herramientas es algo bastante reciente en Taiwán, donde se está convirtiendo en una moda.

El 4 de junio el gobierno taiwanés le dio tanto a Google como a Apple 15 días para comenzar a cumplir esta ley.

Apple cumplió con las exigencias, pero Google no lo hizo.

Al final esto solo será un problema temporal, dado que Google ha enviado empleados representativos a Taipei con el objetivo de llevar a cabo negociaciones para encontrar una solución a este problema.

Hay una pequeña parte de miedo entre los responsables de Google que, por lo que parece, temen no llegar a algún tipo de acuerdo y se encuentren con alguna otra multa que en este caso solicite una cantidad económica superior.

Apple ha entendido que la situación en Taiwán es muy distinta a la del resto del mundo y ha sabido montarse al carro de estas leyes.

Todo indica que Google también lo hará, pero esto llevará más tiempo de lo previsto, dado que la empresa es posible que intente conseguir algún beneficio en las negociaciones.

Vía: Android Central


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *