Google trabaja en la competencia de ‘iMessage’ para Android


Apple iMessage

Después de que Apple anunciara una nueva función iMessage para iOS 5, han comenzado a llegar a Internet detalles acerca de cómo la noticia ha tomado por sorpresa a las operadoras móviles.

Porque esta aplicación permitirá a los usuarios de dispositivos con iOS, incluyendo iPad y iPod touch, enviar texto, fotografías, vídeos, contactos y localizaciones a otros dispositivos de la misma familia a través de conexión WiFi o 3G sin necesidad de pagar cargos adicionales por el servicio.

Claro está, las operadoras han visto esta novedad como un problema, pero para Google la noticia ha sentado de una manera totalmente distinta.

Lo que ha hecho la compañía, aparentemente, y quizá ya lo estuvieran haciendo antes, es ponerse a trabajar en una aplicación de mensajería con la que competir con iMessage de manera completa.

Esta herramienta, cómo no, se lanzaría en el sistema operativo Android, para disfrute de los millones de usuarios que tienen dispositivos móviles con esta plataforma.

Según la CTIA, los usuarios de teléfonos móviles de los Estados Unidos enviaron varios billones de mensajes de texto en la segunda mitad de 2010, aumentando un 8,7% de los datos correspondientes de la primera mitad del pasado año 2010.

Los ingresos procedentes de mensajes de texto alcanzaron 25 000 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.

iMessage

Además de poner en jaque los servicios SMS de las operadoras, iMessage podría suponer un problema para Research in Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, que opera un servicio propietario BlackBerry Messenger exclusivo para su línea de smartphones.

La noticia sobre el desarrollo de una herramienta de mensajería similar en los laboratorios de Google ha sido muy bien recibida entre los usuarios de Android, que esperan impacientes tener el mismo tipo de servicio que los de Apple y su plataforma iOS.

Otra cosa será ver cómo incide esto en el sector de la telefonía móvil (y en el de otras aplicaciones, como WhatsApp, presente en casi todos los sistemas operativos) y en las operadoras.

Vía: Apple Insider


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *