Google avisa cuando los resultados de búsqueda incluyen Adobe Flash


Adobe Flash

Dicen que en el ataúd de Adobe Flash han clavado tantos clavos que ya es imposible que esta tecnología levante cabeza por mucho que se esfuercen sus creadores. Pero por si acaso había dudas, Google le ha puesto otro clavo. La empresa ha anunciado que avisará a los usuarios que estén buscando desde sus dispositivos móviles cuando el contenido de los resultados esté formado principalmente por elementos flash. No importa si en el proceso usamos un móvil con Android o un iPhone, el aviso será común en todos los casos.

El mensaje de alerta sobre la presencia extrema de contenido flash se encontrará como sustitución de la descripción de la web a la que corresponda cada resultado. Google no impedirá que los usuarios visiten esas páginas web, pero les informará de que la mayor parte del contenido es Flash, lo que podría producir que la página no funcionara en su móvil. Luego les ofrecerá la opción de continuar de todas formas a su propio riesgo.

La justificación de esta decisión se encuentra en que Google cree que el contenido que no se puede ver en un dispositivo móvil, como el flash, suele ser una “molestia común”. Al mismo tiempo, la compañía recomienda a los desarrolladores que abandonen el uso de formatos propietarios como flash a favor de una tecnología más estandarizada del estilo de HTML5.

“Afortunadamente, hacer páginas web que funcionen en todos los dispositivos modernos no es tan difícil: las páginas web pueden usar HTML5 dado que está soportado universalmente, algunas veces de forma exclusiva, en todos los dispositivos”, se puede leer en el comunicado de Google.

Con este cambio de tendencias Google se pone al nivel de Apple, que ya peleó muy duro en el pasado para dejar claro que el apoyo a la tecnología Flash de Adobe era un gran error. Poco a poco son cada vez más las empresas que se unen al carro de este pensamiento.

Vía: Apple Insider


No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *