Google cierra Android 3.0 Honeycomb para que no se use en smartphones


Android 3.0 Honeycomb

Google ha cerrado la disponibilidad del código fuente de Android 3.0 Honeycomb.

La compañía ha justificado la decisión diciendo que este software enfocado a tablets no estaba preparado para su uso en smartphones.

Por este motivo, la compañía no quiere que desarrolladores externos o entusiastas del universo Android experimenten con él de manera no autorizada.

Motorola Xoom

Android 3.0 Honeycomb fue diseñado exclusivamente para estos dispositivos. El primero en incorporarlo ha sido el Motorola Xoom, que está a punto de llegar a España, y después en el Samsung Galaxy Tab.

También se ha visto esta versión de Android en tablets variados de Toshiba y Acer, destinados a plantar cara al Apple iPad 2 en las tiendas, así como a intentar quitarle una porción del mercado al BlackBerry PlayBook y al HP TouchPad con webOS.

Google ha decidido suspender el servicio abierto al código fuente de Android 3.0 debido al futuro incierto, explicando que «no está listo todavía para ser alterado por programadores externos y personalizados para otros dispositivos, como teléfonos».

Andy Rubin, de Google, insiste en que «Android es un proyecto de código abierto. No hemos cambiado nuestra estrategia, pero nos tomamos un descanso para evitar que los desarrolladores externos den forma a malas experiencias para el usuario. Ni siquiera sabemos si funcionaría en teléfonos».

Pero parece que en realidad Android 3.0 Honeycomb está dando problemas en muchos aspectos, incluso en lo relacionado con el sector de los tablets.

Motorola ya ha dejado en el aire que trabajará en su propia alternativa para Android y Samsung ha retrasado el lanzamiento de su tablet con Honeycomb debido a que su diseño original era inadecuado en comparación al recientemente comercializado iPad 2.

Todo apunta, en general, a que Google no ha terminado de perfilar su primera versión de Android exclusiva para tablets de manera completa y que aún está lejos de obtener una versión estable definitiva que complazca a los desarrolladores.

Vía: Apple Insider


No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *