Google suprime de Android Market otras 10 aplicaciones más con malware


plankton virus

Google está teniendo serios problemas para suprimir todas las aplicaciones maliciosas que aparecen en Android Market y continúa borrando unas cuantas, como ya hizo recientemente con 26 apps.

En esta ocasión se desvela que Android Market ha eliminado otras 10 aplicaciones (cuyos títulos no han transcendido) que albergaban código malicioso en su interior.

La noticia proviene de Xuxian Jiang, un profesor de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, que ha encontrado una decena de aplicaciones de 3 desarrolladores distintos que están infectadas con un nuevo tipo de malware conocido como Plankton.

Al enterarse del problema, Google respondió de manera muy rápida eliminando de forma automática en el mismo día todas las aplicaciones infectadas.

En su mayoría, las aplicaciones eran trucos y modificaciones para el juego Angry Birds, algo en total contraposición a lo que suele ocurrir con las aplicaciones de malware.

Además, estas aplicaciones no requerían permisos Super User o Root para enviar datos privados del smartphone (IMEI, favoritos e historial de navegación) a un servidor remoto.

Android Market

El problema se ha encontrado en que, por regla general, las aplicaciones infectadas suelen estar relacionadas con pornografía o herramientas extrañas, pero en este caso han estado relacionadas con un juego que descargan niños y miles de usuarios.

Los usuarios están criticando duramente a Google para que ponga los medios necesarios para solucionar los agujeros de seguridad que existen en la tienda de aplicaciones del sistema operativo Android.

Los programas infectados se multiplican y aunque no suelen durar demasiado, son muchos los usuarios que pueden convertirse en víctimas de estos ataques.

Y todo esto, además, contrasta con que en iOS, su principal rival, no sucede algo así debido al control que tiene Apple sobre las aplicaciones.

Vía: Phandroid


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *