Google hace limpieza de URLs con infracciones de copyright


YouTube no es la única entidad que se pone como loca a suprimir publicaciones debido a las infracciones de copyright. Google también ha anunciado que ha realizado una limpieza extrema de URLs tomando como referencia las denuncias de copyright que ha recibido en los últimos meses. La duda está en saber si esas denuncias se han realizado con solidez o si como ocurre en YouTube también se han llevado a cabo a la ligera (con denuncias por parte de entidades que, en realidad, no tenían derecho a realizarlas).

Las cifras de Google en relación a esta operación son espeluznantes, en 2016 eliminaron nada más y nada menos que 913 millones de URLs que habían sido indexadas en su buscador. Es decir, no las eliminan por sí mismas, dado que esas páginas siguen existiendo, sino que desaparecen de los resultados de búsqueda de la compañía. El motivo de estas eliminaciones es que esas URLs hayan infringido los derechos de copyright de una empresa determinada que se haya puesto en contacto con ellos.

Si estamos hablando de una cifra tan millonaria es porque esto se trata de una costumbre por parte de todo tipo de entidades, que al ver cómo sus contenidos quedan vulnerados no dudan en denunciar a las páginas que haga falta. El índice de peticiones aceptadas es superior al 90%, pero la cantidad real es de más de 2300 millones, una cifra todavía más sorprendente.

Google se toma muy en serio las infracciones de copyright y por eso desde que comenzara a limpiar resultados en 2011 ya ha eliminado más de 2000 millones de URLs que se suman de más de mil millones de páginas web. Estas denuncias las realizan grandes empresas como la empresa discográfica BPI, seguida de otras entidades como Sony, Warner Bros. o Universal, que trabajan para intentar mantener sus contenidos de música, cine y televisión sin sufrir vulnerabilidades.

Vía: Google


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *