Google Maps también explora planetas del espacio


Ahora mismo confiamos en Google Maps para ir a distintos lugares y trazar rutas que nos permitan alcanzar nuestro destino con facilidad. Pero lo hacemos en la Tierra. Seguro que pensáis “por supuesto, ¿dónde sino?”. Pues bien, ahora debemos deciros que Google ha iniciado su proceso de expansión de Google Maps llevando la tecnología también a distintos planetas del espacio.

Es posible que en el futuro, si vamos de viaje a Venus o queremos organizar una reunión en Saturno, podamos usar Google Maps para situarnos y no perdernos. La compañía ha añadido a su soporte de cobertura un total de tres planetas y nueve lunas. Los planetas elegidos para la actualización son Júpiter, Saturno y Venus. De cada uno de ellos se incluyen algunas de sus lunas. De Saturno se explorará Dione, Iapetus, Enceladus, Rhea, Mimas y Titan, mientras que de Jupiter las lunas a explorar son Ganymede, Europa e Io. Otros añadidos a la exploración y crecimiento de Google Maps son Ceres y Plutón, dos planetas enanos.

Cuando entramos en Google Maps en su versión de planetas podemos movernos por el espacio, conseguir distintos niveles de información sobre las localizaciones y hasta hacer zooms para verlo todo un poco más de cerca. ¿Cómo se ha conseguido este tipo de tecnología? Google utiliza las imágenes de la NASA y de la Agencia Espacial Europea. Esto le proporciona un valor enorme, dado que podemos dar fe de que todo lo que estamos viendo es auténtico y contrastado de una forma científica. Anteriormente Google Maps ya dio cabida a Marte, Mercurio y la Luna, así que seguramente no tardarán demasiado en llegar aún más lejos.

Como decíamos, es posible que este solo sea el primer paso para una documentación exhaustiva que quién sabe si en el futuro nos ayudará a viajar por estos planetas. Sería estupendo.

Vía: Google


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *